Wednesday, February 28, 2007

Genial divagación...

Alguien me mandó este genial pensamiento...



Myspace escondido detrás de "web social", "web 2.0", "red social" o demás palabras rimbombantes que quieran ponerle, no es más que lo que ha sido siempre internet, una vitrina donde enseñarse… que lo vean y ser visto. En eso se basa prácticamente internet desde sus comienzos.
Nunca se han preguntado ¿porqué hay tipos que pierden su tiempo en traducir los subtítulos de mi serie favorita? ¿porqué alguien ripea los DVD's y deja los torrents y los elinks en un foro o un tracker para que yo me los baje y los vea? ¿porqué alguien pasa horas y horas en un foro de internet posteando videos y fotografías que ha encontrado en otros foros y webs para que otra gente se la chaspee? ¿porqué alguien tiene un weblog y cuenta mil y una idioteces como si de algo trascendental se tratara? ¿por que un enano calvo cercano a los 40 cree que nos interesa su opinion sobre la serie "24" o el destino de la humanidad?
Muy simple, por que el ser humano busca el protagonismo, el reconocimiento de los otros seres humanos… y ese es el secreto de internet, por eso funciona, por que todos queremos ver y ser vistos, queremos cerciorarnos de que no somos una mierda. Te levantas mierda, tu jefe te trata como a una mierda, si la analizas objetivamente tu vida, es una mierda…
Pero amigo, si tienes un weblog y todos te dicen que qué cool, o al llegar del trabajo publicas fotos o videos en un foro y los demás te dicen que "tienes ojos verdes" la cosa cambia, 400 internautas no pueden estar equivocados y si ellos te dicen que eres carga, es que lo eres. Su vida cobra sentido gracias a Internet. Gracias a myspace, a youtube, facebook, Hi5 o gracias al foro donde pongás las cosas que ponés...
El blog mas serio y mas trascendental de todo internet lleno de posts hablando sobre Pi y FON, no se diferencia en nada… pero en absolutamente nada.. de la página en myspace de la zorra mas zorra y mas analfabeta de red de redes. ¿porqué? muy simple! por que lo único que buscan los dos es que los veas menear su culo por todo el internet.
Yo, la verdad, si me ponen a elegir me quedo con la chavala del Myspace y no por que evidentemente está mas buena, si no por que no disfraza lo que hace, le gusta que la miren y se toma fotos…
adaptación de otro comentario visto por ahí...

7 comments:

GuabaMan said...

mmm para algunos es un escape a la realidad, como lo es para otros ir a ponerse en coma alcoholico.

De ese post rescatamos la imagen que esta muy buena, parece algo que Dalí hubiera ingeniado.

Jaqui said...

Efemerides: Ayer 26 de febrero, pero del año 1991, Tim Berners Lee presentaba WorldWideWeb.

Red vital para el desarrollo y su función básica es...bajar porno.

LOL.

Concuerdo con algunas cosas del comentario, otras definitivamente están fuera de contexto. Y la información dónde queda, el análisis, la crítica? existen otras funciones de los espacios públicos.

Ebi said...

Demasiado buenio!
Yo creo q este protagonismo puede llegar a ser esclavizante si la gente se descuida. Pero bueno, las cosas por su nombre, q la gente acepte q le encanta q la vean! en todo caso, por lo menos a veces uno no se siente tan solo, sabiendo q por lo menos a alguien más le divierten las varas q uno pone en este mundo cibernético!

Lou Goubreé said...

Bueno, con tal que no acabe uno muriéndose en el teclado como ese coreano del ciber-café... sigamos exhibiendo nuestros super-egos en la web.

Buitre Desahuciado said...

Interesante propuesta. Con esta propuesta pueden salir trabajos de comunicología y psicología...

Me has dado ideas (ruido de engranajes mal aceitados)... jejeje

Hay unas cosas con las que concuerdo. Pero también concuerdo en algo con Jaqui.

Pero al mismo tiempo... el análisis la crítica... como medio de comunicación con un sólo comunicador? como medio de expresión de la posición propia? a fin de cuentas hay algo de narcicismo. De saberse alguien reconocido por otra persona. Tal vez no desde el punto de vista del mierdismo existencial de la vida real, pero sí la necesidad de ser reconocido como individuo único y pensante, aunque sea por personas que probablemente nunca las tenga cara a cara.

Cristibel said...

Mmm...entiendo tu punto pero... creo que yo puedo elegir entre: "mi vida es una mierda", y "mi Vida es maravillosa".

Coincido en que me gusta ser vista. Por algo estoy en los escenarios desde muy pequeña. Pero aparte de eso, tengo cosas que compartir.

Cuestión de perspectivas...

Murasaki said...

Interesante...creo que lo que más me gusta del comentario es el hecho que despoja de "trascendentalidad" a los espacios que intentan escudarse en la "reflexión crítica"...

Al fin y al cabo, estamos en nuestro derecho de exponernos tanto como queramos, mientras no le hagamos daño a nadie. Qué más da si intentamos salvar el mundo o sólo queremos compartir un chiste, cada quien invierte su tiempo en lo que considere más placentero.