Wednesday, February 14, 2007

Be my Valentine...

¿Qué se celebra el día de “San Valentín”? (en realidad es “valentines” porque hubo dos personas con el mismo nombre y que la Iglesia Católica Romana hizo “santos”. En estas fechas, se conmemoraban, entre otras cosas:

1. Los festivales de fertilidad en la antigua Grecia
2. El culto al Lobo en la antigua Roma (Lupercalia) donde de sacrificaban animales para regar su sangre en el pueblo y así alejar a los Lobos y atraer la fertilidad. (15 de febrero).
3. El matrimonio de Ricardo II de Inglaterra con Anna de Bohemia. Los dos tenían 14 años…
4. El día en que más o menos 2000 judíos fueron quemados hasta morir por amigables turbas cristianas en Estrasburgo, Francia (romantique, n’est-ce pas? :-S ) (1349).

Hay varios mitos sobre el mentado valentín:

- La noche antes que Valentín fuera ejecutado, el le escribió una carta de amor a la hija del carcelero que decía “de su Valentín”…
- “San Valentín” arreglaba matrimonios de soldados romanos durante una prohibición de estas ceremonias impuesta por el emperador Claudio II.
- En 1969, La Iglesia Católica Romana llevó a cabo medidas para reducir el número de santos (pobrecitos ellos…) debido a que habían demasiados cuyo origen era disputado (o sea, ni siquiera existían). De esta manera, se eliminó el día de San Valentín del calendario romano (horror!!! Qué vamos a hacer ahora dijo el dueño de Hallmark). El 14 de febrero es el día ahora de San Cirilo y San Metodio…

Por mi parte lo que recibí de San Valentín fue este correo…

Línea 1: Encuentra más para amar (.....)

Línea 2: Demuestra aún más tu amor con alguno de estos accesorios (...................)
Que viva el mercantilismo barato y descarado!!!

8 comments:

GuabaMan said...

Nunca había visto un corazón con forma de corazón je je :D Debe ser el ángulo de la foto.

Ciertamente el día de amor y la amistad es una excusa para vender más flores, más chocolates y ultimamente mucho más preservativos (esto aunque el por lo general sexo no tiene nada que ver con el amor).

Ahorita nos empiezan a vender huevos de chocholate para celebrar la pascua ("semana santa").

Kamikaze said...

hoy fue el dia q la gente mas miente!!! :DDDDD

Buitre Desahuciado said...

Qué buen anuncio.

Resume perfectamente este día de... dejémoslo así.

Oskr said...

jaja, yo recibi el mismo anuncio!!!

Anonymous said...

FELIZ DIA DE LA MENTIRA JAJA BYA

Melissa said...

ja ja...lamentablemente tuvieron que inventar un día donde las personas pueden "expresar" sus sentimientos hacia las otras personas...
Así es que mejor decir te quiero algún otro día, por no un 17 de febrero? jaja
Saludos!

Jaqui said...

Bueno, conozco a mas de uno que realmente ama estos aparatejos!!!

Johanna C said...

Todo el mundo a lo largo de la historia a buscado excusas para celebrar algo y tener el dia libre o esperar algun regalo por eso no seamos como todo el mundo hay que investigar que estoy realmente celebrando? sera que me quieren sacar la plata?