Monday, January 14, 2008

esas preguntas... / those questions...

Algunas personas me han solicitado amablemente que no ponga posts sobre este tema, pero sigo recibiendo mensajes llenos de la bilis común que usted ve en un cristiano recalcitrante...

Estando en Japón hay una cosa que no he experimentado aún y que me hace sentir cómodo. El que nadie me pregunte cuál es mi religión, y que si yo digo que no tengo, nadie se me quede viendo raro, o empiecen con su serie de preguntas, que son tan preprogramadas, que se me ocurrió poner algunas, junto con las respuestas mías (si hay alguna otra persona que quiera usarlas, adelante!)

“La biblia dice que es malo ser ateo...”

Si, y también dice que un burro habló!

“Si usted cree en dios y está equivocado, no pasa nada, pero si no cree en dios y está equivocado, va a ser castigado eternamente, así que no es buena idea ser ateo...”

... y que tal si usted está equivocado de que dios prefiere a santurrones que no piensan nada a una persona honesta que intenta y vive una buena vida?

“Usted seguro es ateo porque tuvo una mala experiencia cuando era pequeño...”

... y usted adora a dios porque usted odia a su papá real...

“Si no cree en dios se va a ir al infierno!!”

... si usted no deja de creer en dios ahora mismo, le voy a dar en la cara!

“porqué está enojado con dios?”

... porque se supone que él es bueno y todo eso pero ni siquiera tiene la decencia de existir!”

“los ateos son satánicos...”

Igual como los religiosos son agnósticos?” (o sea, no creo en ninguno de los dos!)

“No hay moral sin dios...”

Estamos hablando del mismo dios que le pidió a Moisés que matara bebés (Números 31:17) y le pedía a la gente que matara animales porque le gustaba el olor??

“dios es perfecto, y no podría ser perfecto si no existiera, lo que prueba que el sí existe...”

En realidad, eso solo prueba que el no es perfecto!

“La gente que sigue a Jesús es buena, así que usted debería seguir a Jesús...”

La quimioterapia puede curar el cáncer, entonces todos deberíamos tener quimioterapia!”

“Hay testigos de los milagros de Jesús”

Si, y también hay gente que ha visto a pie grande, al monstruo del lago ness, a la llorona y extraterrestres que raptan personas...”

“Yo sé por experiencia personal que dios existe!”

No, no existe, él mismo me lo dijo!

“Hay tantas cosas maravillosas en este mundo! Como puede usted decir que dios no existe?”

Fácil! “dios no existe!”

“usted no puede saber todo”

Y usted sí?

------------------------------------------------------------------

Some people have politely requested me to refrain from writing posts on this topic, but sorry, I'm still receiving messages filled with the usual bitterness that only comes from christian zealots, so I just can help it!

Being here in Japan there's one thing I haven't experienced yet, and it actually makes me feel more comfortable. It is the fact that nobody asks me what is my religion, and if I say I don't have one, people will not give a weird look or start with their usual questions, which by the way are so preprogrammed that I thought about writing some of them, together with my usual answers (if there's anyone of you who want to use them too, please do!)

The Bible says that atheism is wrong.

"The Bible also says some guy's donkey talked."

If you believe in God and are wrong, then it's no big deal, but if you don't believe in God and are wrong, you'll be punished eternally, so it's not a good idea to be an atheist.

"What if you're wrong that God prefers unthinking self-righteous toadies to honest people who try and live a good life?"

You probably are an atheist because you had a bad experience as a child.

"You probably worship God because you hate your real father."

If you don't believe in God, you'll go to Hell!

"If you don't stop believing in God right now, I'll punch you in the face."

Why are you mad at God?

"Because he's supposed to be all good but he doesn't even have the common decency to exist."

Atheists are Satanic.

"Just like theists are agnostic?"

Without God there is no morality.

"Are we talking about the God that ordered Moses to kill babies and asked people to set animals on fire because he liked the smell?"

God is perfect, and He couldn't be perfect if He didn't exist, which proves that He exists.

"No, it just proves he isn't perfect."

People who follow Jesus are good, so you should follow Jesus.

"Chemotherapy can cure cancer, so everyone should have chemotherapy."

There were eye witnesses that Jesus worked miracles.

"There are eye witnesses that Bigfoot exists, lockie from loch ness, and aliens abducting people."

I know from personal experience that God exists.

"No he doesn't. He told me so himself."

There are so many wonderful things in the world, how can you say there is no God?

"It's really pretty easy: 'There is no god.' See?"

You don't know everything.

"Do you?"



8 comments:

GuabaMan said...

Por eso yo mejor creo en el mounstro volador de spaguetti.

Anonymous said...

bueno en estos momentos yo creo en Chuck Norris!!!

para q vean q es cierto:

1. Las lagrimas de Chuck curan el cancer... lastima q no nunca ha llorado!

2.una vez invitaron a Chuck a una paeya en España esa paeya le causo una diarrrea terrible q le duro dias ...ahora esa cagada se conoce como francia!

Kamikaze!

Cuk said...

Cada quien cree lo que más le conviene...

Y no hay mejores o peores creencias, solo diferentes.

Yo prefiero creer en el Wilauao...

Anonymous said...

cuántas cosas te ponen a pensar esas frases que popularmente se escuchan y te señalan. Desafortunadamente estamos bajo una ideología impuesta.... :(

Lou Goubreé said...

Vivir una religión me parece bien, mientras sea algo personal; pero cuando muchos fieles comienzan a hacer "marketing religioso", ahí es cuando la cosa se pone molesta.

Ventolin said...

diay mae.. le dio una diarrea de posts.. voy a tenerlo que monitorear

Esta es mi favorita mae:

“La gente que sigue a Jesús es buena, así que usted debería seguir a Jesús...”

La quimioterapia puede curar el cáncer, entonces todos deberíamos tener quimioterapia!”

-------------

Yo no soy ateo ni cristiano, soy deísta. Igual me parecería un error fatal que no escribieras sobre lo que crees, igual yo se que no vas a dejar de hacerlo. La mejor forma de llegar a la verdad no creo que sea dejandose amarrar por lo que piensa A B o C sino cuestionando lo que dicen los 3 y luego cuestionandose porque los cuestiono.

God bless Penn and Teller!

Anonymous said...

BB... no hay palabras

Comité de Padres said...

Genial. Me siento apadrinado por alguien que piensa como yo.