Tuesday, June 05, 2007

Costa Rica blanca?

Veo con tristeza como aparecen oportunistas de organizaciones que creía muertas como el mamarracho "Movimiento Costa Rica Libre", con la intención de "apoyar el TLC". Le dicen ellos al pueblo sobre su ideología "neonazi" en la que consideran a la gente que no es "blanquita como ellos" poco menos que basura? La clase política costarricense ha estado llena de gente con esta ideología, e incluso recuerdo de niño leer la columna semanal que esta gente tenía en el periódico La Nación, que publicaban gratis ya que el vicepresidente del periódico era miembro!!

No voy a entrar en mucho detalle en lo que se refiere a la ideología estúpida de este grupo. No hay nada que me cause más gracia que oír a ticos diciendo que "nosotros somos blancos, no como el resto de centroamérica" o que "como solo había europeos, entonces tenemos más desarrollo". Es esa misma ideología racista mezclada con un eurocentrismo sin fundamento aquí y un complejo de inferioridad enorme el que ha causado tanta miseria en Latinoamérica; que todavía no se logra quitar esta mentalidad de colonizados...

Blancos en Costa Rica??? habrá en Finlandia o en Dinamarca, pero aquí? por favor!!!

Blanca? ella si es blanca!!! :-P

8 comments:

Jaqui said...

Es más que triste, estúpido. Muy muy muy muy estúpido.

Jen® said...

me rancho.
esto va más allá de cualquier estupidez!

GuabaMan said...

Todos los seres humanos son la misma vara, los mismos monos sin rabo y casi igual de sabios, no perdon quizas menos.

Johanna C said...

Nadie es mejor que nadie, ni por más logros que tenga una persona eso no la hace superior al morir a todos nos comen los gusanos y terminamos siendo polvo.

Ese sentimiento de superioridad de muchos humanos lo considero estúpido y producto de una gran ignorancia.

Lou Goubreé said...

Muy informativos los links. Uno quisiera pensar que esas vergonzosas "ideologías estúpidas" fueron un descache del pasado, pero por ejemplo hay que ver todos esos comentarios racistas que abundan en Youtube.

cinthya said...

quien dice que todos somos blancos!! ja ja entonces no conoce CR
yo amo Costa Rica, el Pura Vida el gallo pinto y todo lo de tiquizia!!!
pero no solo nosotros tenemos complejo de superioridad algunos paises del sur y los 2 grandes del norte; mexico y usa!!
no somos perfectos pero que una persona diga algo no nos hace a todos complices!!! como en todo el mundo quien no esta enamorado de su propio pais!!!!

Anonymous said...

Hitler es !pura vida¡,

Carlos Guzman said...

Bueno... si Hitler viviera... no creo que hubiera dudado en meternos al horno... por latinos... así que no estoy tan seguro de ese "pura vida"...