Thursday, June 28, 2007

Asuntos de los medios / Media Matters


Qué bueno sería que existiera en nuestra tiquicia alguna organización como "Media Matters for America" (página), que se dedica a evidenciar la basura que nos meten nuestros "medios de desinformación", dándoles de su propia sopa a través del periodismo investigativo. Unos análisis de hechos y monitoreo no le vendría mal a nuestra prensa. Algunas cosas por donde podrían empezar...
- Que pongan la sede del movimiento pro TLC a la par de Canal 7, y nadie diga nada...
- Que salgan denuncias del canciller recibiendo cheques extras a su sueldo en una muestra del más puro chorizo y casi ni se mencione en el periódico que ya sabemos cual es...
- Que intenten eliminar a las únicas competencias ideológicas del país a punta de culos y plata gratis...

y muchas otras más...

¿Algún periodista voluntario que me haga creer de nuevo en esa "profesión"?

¿No sabe qué es el TLC? lea aquí

----------------------------------------
How nice it would be if in our small Costa Rica there were some organization such as "Media Matters for America" (homepage), which works to uncover all the trash thrown at us by the "disinformation media", giving them a taste of their own soup through their watchdog journalism. Some fact analyses and monitoring wouldn't be harmul to our press, right? Some things in which they could start working...
- Putting the headquarters of the pro-CAFTA movement right next to Channel 7's building, and nobody says a thing...
- To see reports about our Foreign Relations Minister receiving extra paychecks in an example of embezzlement, and hardly having that mentioned on we know what newspaper...
- To see how the leading media tries to wipe-out their only ideological competition by showing asses and giving away money...

and many more others...

Any volunteer journalists out there that can make me believe again in that "profession"?

Don't know what CAFTA means? read here

10 comments:

GuabaMan said...

Lástima que no hay un óraculo que lo sepa y lo diga todo.

jaguar del Platanar said...

Estimado Carlos, tiene ud toda la boca, ah no (¿?), bueno ud entiende, llena y completa de razón. Excelente mae. Pero bueno ya hay intentos de eso como ud lo menciona, La Extra tiene sus varas sangrientas-sexuales-faranduleras pero también sus cosas buenas con reportajes que le tiran a cualquiera sea PAC sea PLN sea SI sea NO. Pura vida.

Jen® said...

parmenio, quién te mató?

elmismo said...

Ahora Carlos forma parte oficial de los NeoChancletudosComunistoidesReciclados...
Solo falta el enlace a esta pagina en el sitio de ANEP.

GuabaMan said...

Diay la Extra tiene que vender y el morbo vende pero mientras que informen pasa. No como esa otro panfleto.

Por cierto que es un Neo Chancletudo?

Comunistoide lo entiendo, Reciclado es como un insulto al decir que salio de la basura y fue reutilizado...

En fin. Muy bien carlos en permitir a los démas ver que tipo de "aportes" le comentan.

Carlos Guzman said...

Guabaman
Para alguna gente el oráculo se llama Jesús (y le contesta toooodo lo que ellos QUIEREN oír! jajaaja) me acordé de Homero Simpson preguntándole a "dios" cuánto le faltaba para morir y él le dijo "no puedes esperarte 2 semanas?"

Jaguar
Si... qué varas verdad? más de una vez he deseado que porqué no se ponen los mismos periodistas en las portadas cuando les pasan accidentes... como cuando se murió el hermano de Pilar Cisneros (el fundador de La Teja) en un accidente de moto, y extrañamente no salió nada del accidente, aunque fue cerca de canal 7...
Personalmente odio esas mezcolanzas de sangre, tetas y noticias escogidas para atraer gente... es un total insulto a la inteligencia...

Jen
se llegará a saber eso? :-(

El Mismo
Hacía días que no aparecía mi estimado amigo neonazi ultra derechista zapatos limpios... qué tal el Movimiento Costa Rica Libre?! les han enseñado algo nuevo aparte de usar pistolas y creerse nórdicos?
La gente del ANEP tiene entre sus filas a gente muy capacitada, pero igual tiene un montón de oportunistas demagogos que no sirven sino para buscar su propio beneficio. En lo general no me caen bien, así que ese comentario se lo puede guardar también :-)

ah, y yo uso sandalias solo en mi casa y fines de semana...

saludos a todos!

Cuk said...

A mi no me molestan las tetas...
Pero en todo lo demás, de acuerdo con Carlos.

kamikaze said...

cada quien deberia velar por crearse un criterio propio con respecto a lo q se lee o se ve...

La verdad absoluta no existe

Anonymous said...

Yo no quiero pagar casi que 20 o 30 rojos en telefono.

2-yo no quiero contaminación cultural demi querida costa rica e igual no quiero esas plagas de mexicanos haciendo conciertos en mi estadio.

3-yo quiero mi salud fisica y mental buena no voy a comer alimentos trazgenicos.

4-quiero respirar aire puro y que esa fabricas de armas se vallan ala mierda

5-hay 1000 razones de decir no al tlc si no quiere enterder es cosa suya.

Carlos Guzman said...

parece que no me entendio bien compañero (compañera)
mi posición básica hacia el TLC es de oposición... yo también estoy en contra de todo eso que usted puso... no me di a entender bien?