Thursday, September 28, 2006

Nuevo primer ministro...

Japón está estrenando Primer Ministro, su nombre es Shinzo Abe, y aunque tiene mucha popularidad dentro de su país. Hay algunas cosas de él que le preocupan bastante a sus vecinos...

- El señor Abe promueve libros escolares de historia en donde se niega que Japón haya utilizado mujeres en Asia como exclavas sexuales para el ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial.

-También niega que el país de Manchukuo haya sido un "estado títere" del gobierno japonés.

-El nuevo Primer Ministro considera que los japoneses juzgados por crímenes de guerra en los Tribunales organizados por las fuerzas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial no eran criminales "según la jurisdicción japonesa"...

En fin... tiene algunas cosas a favor, como su edad (es el Premier más joven en la historia del Japón postguerra) y al parecer tiene la decisión de continuar con las reformas económicas iniciadas por el Primer Ministro Anterior, Junichiro Koizumi.

Tal vez la gente que lea esto piense, "'porta' mí quién sea!!", pero en este mundo" globalizado todo nos afecta...

Una foto del nuevo Primer Ministro japonés junto con el "gran amigo de Costa Rica" Robert Zoellick (nótese la cara de la bestia esta...)

4 comments:

GuabaMan said...

mmm aquellos que olvidan el pasado corren el riesgo de repetirlo.

Buitre Desahuciado said...

Zoellick: Take that damned picture!!

Lou Goubreé said...

Uy, increible: apenas me vengo a enterar aquí.

A propósito, voy a ver quién es el presidente actual de mi país.

jaguar del Platanar said...

Presidente que desdice su historia. Justo como el nuestro que dice que los logros del pasado ya no funcionan y que promueve todo lo contrario a lo que dio bienestar.

Zoelick es lo peor!!! A una persona que viene a exigir irónicamente lo que incumple no debería ni escuchársele. Ojalá nunca regrese a Costa Rica.