Tuesday, September 12, 2006

9/11

Quizás han notado que en general no escribo mucho acerca de política en mi blog. Creo que la razón es porque hay tanta gente que ya lo hace que se me hace innecesario y tal vez hasta aburrido. Hoy sin embargo quiero escribir algunas cosas acerca del "aniversario" del tan mencionado atentado.
Mi posición sobre la muerte de inocentes es la misma siempre, ¡ellos no se lo merecen! sean cristianos, musulmanes, blancos, negros o lo que sea, la gente que debería morir es la que incita a la violencia en primer lugar. Si fuera así, Estados Unidos no tendría gobierno desde hace más de 100 años.

Vean estos datos y ustedes juzguen quién es el "más justo"

Civiles muertos como consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas: 2.973
Civiles muertos como consecuencia de los ataques de la "guerra contra el terror": 250.000 hasta el momento (¡solo en Iraq!)

Costo económico de la guerra en Iraq hasta el momento: $313.577.342.026 (trescientos trece mil quinientos setenta y siete millones trescientos cuarenta y dos mil veintiseis dólares) y sigue en aumento. (con esta cantidad ya se habría pagado la deuda de TODOS los países pobres del mundo)

Número de refugiados en los Estados Unidos debido a los ataques: 0
Número de refugiados en Medio Oriente debido a los ataques del ejército estadounidense: más de 4 millones y medio (imagínense a todo Costa Rica refugiada)

¿Se merecen ellos esto? ¡POR SUPUESTO QUE NO!
Se merece la gente que gobierna Estados Unidos y manda a sus hijos jóvenes a morir, además de los terroristas que engatuzan jóvenes pobres con engaños religiosos; morir? bueno, eso se lo dejo a criterio de cada uno de ustedes...

11 comments:

The Public Relations Girls said...

Yo creo, q x ser USA, siempre se les da mucha pelota enrealidad, hay mejores cosas x las cuales luchar, q vivir en una guerra tan estupida pero todo es parte del capitalismo y la lucha x conseguir el poder!!

Caro said...

Cuando pienso en la Torres Gemelas no puedo quitarme de la cabeza la imagen que justo ud incluyó en el post... la gente tirandose de esos edificios.
Yo no soy quien para decir quien merece o no morir. Por pequeñas que sean las cosas que uno haga mal todos hemos hecha alguna.
Solo puedo pensar que que forma tan terrible de morir puede haber sido cualquiera de estas dos situaciones...
De moraleja me queda que si puedo NUNCA me voy a subir a un edificio tan alto como esos mientras pueda evitarlo y si lo hago, de fijo voy a andar cargando un paracaídas.

Jaqui said...

USA tiene la ventaja de tener los medios de "su lado". Por eso muchos nos enteramos a profundidad de la injusticia vivida por muchas personas en el WTC. Fue increíblemente desgarrador ver esas escenas. La impotencia sentida en esos momentos era incomparable.

El problema, es que lo que pasan "los del otro lado" (aka oriente) no tiene la misma difusión, lo cual hace que en ocasiones se le reste la relevancia que realmente tiene.

K@ren_cr said...

Hay muchas formas de terrorismo, y sin duda la muerte de cualquier persona inocente no es justa...

Vivan siempre el trabajo y la paz!!

apócrifo said...

Gracias mae por exponerlo de esta forma. Yo no quise hacer un post al respecto porque me imaginaba muchos blogs hablando del mentado 9/11 y uno más no haría diferencia...

Sin embargo por ahí en otro espacio dejaba mi impresión:

El monstruo del media ha hecho una venta de ideas para justificar su guerrita, y llora a sus muertos con gritos al cielo.
Y claro, son seres humanos quienes murieron y ha de llorarseles, y esperar que estas situaciones no se repitan.

Pero uno querría que tampoco muera gente en Iraq, como lo hicieron inocentes en Iran, Vietnam, o a manos de inquisidores, en cruzadas, en Nagazaki, en Hiroshima, en Pearl Harbor...

Cada muerte humana en estas condiciones es una tragedia, que sólo se "conmemoren" algunas, eso es manipular y mentir por omisión.

Saludos.

daCuk said...

Y pensar que hay gente que aún cree que los gringos son "los buenos de la película"....

La guerra siempre ha tenido signo de dólar

Ventolin said...

9/11 fue la excusa perfecta para la locura del loco más grande que haya tenido la humanidad...

Anonymous said...

La verdad, la gente que se murio ahi no tenia la culpa. Pobrecillos.
Pero los gringos son unos malparidos dandole solo importancia a lo que les pasa a ellos. 3000 personas comparadas con 100000 no son nada. Definitivamente si USA destinara el dinero de la guerra a ayudar a los que tiene necesidades, dominarian todo el mundo sin necesidad de imponer su pensamiento a la fuerza.

El Vecino

GuabaMan said...

De hecho han muerto más gringos en la guerra en Irak que en en le ataque 911.

julia said...

fatal, fatal, fatal...y todavía hay gente que les cree.

CARO said...

IT'S FUNNY... HERE IN THE STATES U HAVE TO BE 21 YRS. OLD TO DRINK BEER AT A BAR...BUT 18 YRS IS OLD ENOUGH TO GET IN THE ARMY :)