Saturday, March 22, 2008

Marque con una X...

En cuál de estas categorías se clasifica usted? (Hay muchas más pero pongo estas por ahora...

El Geek musical

Es el más aceptado socialmente. Parece que a nadie le parece extraño que usted vaya hasta una tienda en otro país solo para comprar la "edición especial solo para china" de su tercera banda favorita. Normalmente este "geek" es el más normal, porque hasta a las mujeres les gusta, además, ellos salen de sus casas para ir a escuchar música, por lo que no se convierten en ermitaños sociales tan fácil.

El Geek peliculero

Otro tipo que la gente acepta bien, porque casi a todos nos gusta ver películas. Aún si usted tiene una colección de 1000 DVDs y 500 cassettes de VHS y se quiere ahogar cuando alguien dice algo no correcto sobre alguna película. Es probable que usted sea visto como más "tuanis" que los otros geek en la lista, porque las películas son una actividad social que puede disfrutar con los amigos y los verdaderos geeks siempre van a estar haciendo fila la noche anterior al estreno de cualquier película buena que salga, así que por lo menos salen de sus casas un poco. La gente que habla sobre series de televisión también caen en esta categoría.

El geek de los juegos de video

Has llegado lejos. Los videojuegos empezaron siendo algo tuanis, luego se volvieron nerdos, y ahora son tuanis de nuevo. Hoy en día desde el mae deportista hasta el gordo sudoroso treinteañero que solo puede tocar mujeres arrimándolas en el bus, hasta los viejitos en los asilos pueden tener su dosis de videojuegos.

El geek de los deportes

Si pudiera escoger, esta gente estaría al final de la lista, pero parece que a la sociedad le parece aceptable pintarse los pezones y la cara de morado y gritar "viva el mostro" y hablar y pelear sobre los jugadores de los equipos como si ellos les dieran de comer...

El geek de las tiras cómicas

Las tiras cómicas se han vuelto más aceptadas en los últimos 10 años más o menos. Tal vez la popularidad de las películas basadas en tiras cómicas ha hecho que aumente el número de fanáticos a las mismas, al punto que devoren el planeta tierra al mejor estilo de Galactus

El geek de la ciencia ficción

Hombro a hombro con el geek de las tiras cómicas. En un principio se componía básicamente de fanáticos de Viaje a las Estrellas. Luego a principio de los 80s era tuanis ser fanático de las películas de Guerra de las Galaxias, pero 20 años después, la ambición desmedida y estupidez de George Lucas hizo que ahora sea una verguenza ser geek de La Guerra de las Galaxias, pero que esté bien ser geek de Viaje a las Estrellas. Ahora con Battlestar Galactica y Babilonia 5, ya no es un grupo exclusivo de hombres vírgenes, porque algunas mujeres les gustan también estos programas.

El geek de los juguetes

La mayoría de la gente cree que los juguetes son solo para niños, aunque las compañías de juguetes se dieron cuenta hace mucho tiempo que pueden hacer mucho dinero por hacer algo que si acaso es una estatuilla de plástico o resina y mercadearlas como "artículos de coleccionista". Poca gente fuera de los círculos geek pueden entender porqué un hombre de 30 años colecciona obsesivamente todos los optimus prime que pueda encontrar, para poder realizar su sueño de honrar a su héroe de la infancia; ese juguete que pidió una y otra vez en navidad y que nunca pudo recibir, por lo que tuvo que conformarse con algún "insecticon" o algún otro carrito para que fuera el líder de sus juegos, ya que ese era el robot de más alta jerarquía que tenía...

El geek del role play (juegos de cartas)

Existe un tipo de geek que averguenza a la mayoría de los otros geek de los juegos de carta y se les puede encontrar en las tiendas que se especializan en vender estas tarjetas. Cuando usted entra a la tienda y sus anteojos se nublan con el miasma del tufo humano y escucha risas agudas que más bien suenan como a un mono siendo ultrajado y ve una gabardina (en la Costa Rica tropical) colgando de la silla de un tipo que gesticula y chilla cuando tira unos dados, habrá encontrado el tipo de persona de la que hablo.

El Otaku

A mi me gusta el anime. Incluso ví algunas de las primeras "convenciones", y esa es la principal razón por la que no me he preocupado en saber casi nada más de anime en los últimos 10 años. Por los otaku. Si alguno de ustedes ha ido a un evento de estos, sabrá lo que es ser rodeado por ese olor... sabe que verá gente grande y gorda tratando de embutirse en trajecitos, y tipos de pechos sudados y voces afeminadas hablando las únicas 3 palabras de japonés que conocen, como si dominaran el idioma, y el tipo al que su barba de leñador no le impide vestirse como la sailor scout...

El geek MMORPG

Un fenómeno relativamente nuevo, el Massive Multiplayer Online Role Playing Gamer le pateó el trasero a la gente que jugaba Calabozos y Dragones. Nunca he jugado uno de esos juegos y creo que no lo haré. Ya he visto alguna gente que su vida succionada, engordando mientras se hacen más y más sedentarios, y el único tema que pueden hablar conmigo es sobre su última búsqueda virtual. He oído del "poopsocking" (secuestrarse a si mismo en una computadora, eliminando todas las actividades diarias excepto el sacar más niveles de experiencia en el juego). Al menos Calabozos y Dragones involucra a un grupo de amigos a reunirse de verdad e interactuar socialmente, pero los MMORPGs se ven tipos de cuarenta años discutiendo en línea con carajillos de quinto grado sobre cómo van a repartirse su tesoro virtual...

Hay otros, pero bueno, es mucho texto y no quisiera verme como un geek bloguero... o será tarde ya? :-P

6 comments:

Cuk said...

Creo que te falto el sexo-geek. que conoce las mas variopintas formas de intercambio de fluidos que haya descrito jamas la Encyclopædia Britannica, y todas ellas por la Web.


Se puede aplicar para varios???...digo...

Lou Goubreé said...

Yo creo que me apunto para el "sexo-geek" jeje, aunque todo en exceso o en demasiada profundidad es... aburrridor.

Murasaki said...

Soy una geek de los videojuegos. Es un hecho comprobado.

Por mi profesión debería ser "peliculera"...pero no. De hecho, casi ni voy al cine.

Si tuviera mucho mucho mucho dinero sería una geek de juguetes..especialmente antiguos.

Los MMORPG no me gustan. Mejor jugar naipes con los compas de carne y hueso, en la sala de la casa, con comida y birras.

Saludos!

sp said...

jaja, yo soy de las primeras 2! creo que en parte muchos music geeks somos asi por que no tenemos talento para ser musicos. jeje.

Ernesto Schutz said...

Me identifico con todos, marco X a todas las opciones.

Anonymous said...

q mal caigo en varias pero en la que estoy fatal es en la mmorpg


bueno aunq la cuenta ya la tengo cancelada hace rato 5mil horas.... son 5mil horas de juego :S


kamikaze!