Wednesday, July 13, 2005

Reflexiones de cumpleaños...


13 de julio, 1976...

Bueno, ahora que he llegado a mi cumpleaños número 29, he de hacer una pequeña retrospectiva de estos últimos 10 años, y qué pensaba que estaría haciendo yo cuando cumpliera 29!

Cuando cumplí 19 años, ya estaba trabajando de noche, ganando bastante bien para alguien de mi edad, pero sin la oportunidad de estudiar como yo quería. Entre las cosas que siempre quise estudiar, estaba el idioma japonés, el cual empecé a estudiar a esa edad, y que me abrió los ojos a un mundo completamente diferente. El otro acontecimiento importante de ese año fue la muerte de mi mejor amigo, Luis Andrés Cubero Granados y su hermano Gustavo. Muchas veces he pensado que estos dos acontecimientos marcaron en gran manera el rumbo que mi vida tomaría después.
A los 21 años cumplí otro de mis sueños, el de ir a Japón por primera vez, gracias a la ayuda de otro de mis mejores amigos, Kenji Nishida. Estando allí pude alcanzar otras cosas, como ir a un concierto de U2, y mejorar dramáticamente el dominio de japonés que tenía hasta el momento.
A mis 23 años comencé a trabajar en el Grupo Taca (hoy solo Taca) otra oportunidad para conocer personas diferentes, y la oportunidad de viajar y aprender mucho más de mi país y el mundo en general.
A mis 25 años logré al fin proseguir con mis estudios universitarios, algo que no había podido lograr debido a muchos factores. Mis ganas por continuar nunca desaparecieron, y una de las cosas que siempre recuerdo son las palabras que mi profesor de biología en el colegio dijo una vez: “No importa si no puede estudiar inmediatamente después de terminar el colegio. Lo importante es que continúe y no pierda de vista lo que quiere hacer” (hasta hoy, recuerdo eso como si me lo hubieran dicho ayer).
A mis 26 años inicié mi trabajo en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), lugar en el que actualmente trabajo. Algo interesante es que nunca me imaginé llegar a trabajar para el gobierno de Japón, y al mismo tiempo siento como se cierra una especie de ciclo, ya que mi primera interacción con el idioma japonés se dio a través de las clases de una profesora voluntaria de JICA.
Creo que no es fácil hacer un recuento de todas las cosas que he vivido en 10 años, sin embargo, si hay algo que puedo decir con seguridad, es que NO ME ARREPIENTO DE NADA DE LO QUE HE HECHO HASTA EL MOMENTO. Y a veces me asusta cuando miro en retrospectiva y veo la gran cantidad de acontecimientos y personas que me han formado (muchas veces sin darse cuenta) y me han hecho lo que hoy soy.
A mis amigos, Fernando, Cynthya, Destroyer, Cuki, Alejandro, Johann, Jonathan, Jeffrey, Gustavo, Kenji, José Pablo, Elizabeth, Adrián, Mauricio, Percy, Mario, a mis profesores de Universidad y otros muchos más, a todos ellos, ¡muchas gracias!

12 comments:

Ventolin said...

Realmente una autobiografía reveladora mi querido Carlos.

Pues kampai por tí! Que cumplas muchos más y que una jovenzuela te obsequie sus bragas en este día tan lindo de tu cumpleaños.

Jen® said...

jajaja.. bragas..

feliz feliz cumpleañoooos carloooos!!

ojalá cumpla muchos lindos y buenos años más.

vió a U2 en vivo.. lo ooodioooo!!.. jaja.. mentiras!

saludines :)

n_ansii said...

jajaja.. sus bragas!? =O

ayyyyyyyyy carlossssssssssss
cuando yo sea grande quiero ser como vos!! =)

a mis 21 años casi 22 =/

bueno que puedo decir.. que ni me acuerdo que he hecho... por que tal vez lo unico que me ha marcado... fue una perdida.. y mi decision fue hacerme mierda...
asi que bueno, me alegra que existan personas como vos... que me hagan pensar que lo que he hecho de mi vida... no es lo que yo quiero (aunque no me arrepiento.. xq eso seria peor)
PERO EN SERIO EN SERIO EN SERIO...
muchas gracias...
=) y que pases un cumpleaños genial!

K@ren_cr said...

Happy B-day to you! Ojalá que este día brille tanto como muchas otras veces lo has hecho.

Me gustó leer que sos un hombre de metas y que va a más, actualmente hay mucha gente que quiere plata pero no hace nada por ganarsela. Ojalá, que aún hayan nuevos horizontes por descubrir, aún estás muy joven y hay muchos nuevos países por visitar.

Disfruta al máximo, cumpleaños solo 1 y c/año, así que es un buen día, para forjar nuevos sueños.

=) Que la pases muy bien.

Anonymous said...

Hola Carlos

Se que ya conversamos hace ratito, pero de verdad te deseo un Super cumplea;os おめでと!

n_ansii said...

carlos carlos carlos....
a que hora naciste!?!?!
=P

JC said...

From New York....wishing you nothing but the best!

Carlos Guzman said...

Muchas gracias a todos por los mensajes!! me hicieron sentir muy bien!

... según mi mama, yo nací a las 4:30 a.m. ... madrugador el guila...

n_ansii said...

yu nací a la 1:03 am! =P

pulpus said...

feliz cumpleeeee

K@ren_cr said...

Planeta Tierra llamando a Carlos, nos tiene en el abandono por nadar enfiestado?...escribe... las letras llenan de color nuestras vidas

GuabaMan said...

no conto sobre la fiesta de cumpleaños gay...