Tuesday, July 07, 2009

DS resucitado/ DS back to life/ 蘇ったDS

Hace tiempo que tengo un DS, pero lo tuve sin usar por casi un año, hasta que decidí hacer algo por el pobre. Primero decidí cambiarle el color porque me apenaba un poco sacarlo en el tren. Pensando que no debía ser muy difícil el cambio, compré una carcaza transparente en internet. Hice el cambio pero unos días después tuve un pequeño accidente y quebré el interruptor del susodicho. "A la mierda mi DS" pensé yo.
Fuí a una tienda cerca de mi casa pensando que ahí me lo podían arreglar sin mucho aspaviento, pero lo que me dijeron fue que "solo enviándolo a Nintendo, y como usted le cambió la carcaza, probablemente le cobren más por "alterarlo". "¿Y como cuánto será eso? pregunté yo. La respuesta fue que "entre 8 mil y 10 yenes" (con ese precio casi que me puedo comprar uno usado).
Pero luego me dije "a como le cambié la carcaza, le puedo cambiar el interruptor, no debe ser difícil...(autoengaño)
Así que procedí a comprar el interruptor por internet (300 yenes) y unos días después lo tuve, así que me puse manos a la obra...

*********

I've had a Nintendo DS without using it at all, until I decided to do something about it. I bought a new case for it, thinking it couldn't be too difficult to change it (silly me). I managed to change it, but a few days later I had a little accident and I broke the internal switch of the DS. "OK, now I really fucked up" I thought.
I then went to a small shop near my house to see if they could fix it, and what they told me was that they would have to send the machine to Nintendo and then they would fix it, but since I had replaced the case, they would probably tell me that I had "modded" it and I would have to pay extra for it. "And how much that "extra charge" would be?" I asked. The lady's answer to that was "hmmm, maybe around 8 to 10 thousand yen" (with that money I can buy a second-hand DS).
Then I told myself "well, if I was able to change the case, then I can replace that damn switch as well!" (again, silly me).
And so the next day I bought the switch on the internet (only 300 yen) and a few days later I was ready to start the get down and dirty with my DS...




Estas 2 fotos son de cuando le cambié la carcaza. Un hermoso color rosadito... ¿ahora entienden?

Preparándome para el transplante...

Por aquello de la estática...


300 yenes (como $3)


El botón que no sirve...



La última vez casi me quedé ciego por la falta de luz. No esta vez...


Este fue el mejor cautin que pude encontrar por la casa...


Con mi cuchilla del Swiss Army sostengo el interruptor mientras caliento punto por punto...


Aquí esta el hijuep...


Ahora a ponerle el nuevo...


La última vez que había hecho algo así las placas tenían orificios para meter los circuitos (through hole) Ahora se usa el PCB (todos los días aprendo algo...)

Los resortes de los botones L y R fueron lo más difícil de armar...


Después de cruzar mis dedos... voilá! Nintendo, pueden meterse su servicio de reparación donde mejor les quepa, ¡yo soy el rey!

* Supongo que habrá más de alguna persona ducha en electrónica pensando "ah tipo más ridículo, eso lo hago hasta con los ojos cerrados" bueno, a ellos les digo que pueden hacer lo mismo que Nintendo, pero con sus respectivos cautines... jajajaja

11 comments:

GuabaMan said...

Que paciencia, yo ya lo hubiera destazado y convertido en una mini arcade. Sin mencionar que le hubiera puesto un interruptor 10 veces mas grande que el original.

jaleló said...

Mae, toda una hazaña -de verdad me quito el sombrero. Y lo mejor de todo es que te ahorraste todo ese dinero y tiempo de espera. Te las ingeniaste como todo un samurai. Eso está como un comercial de MasterCard..."Mandar a Nintendo a la mierda...PRICELESS".
O sino haciendo alusión a una escena de 'Apocalipsis Ahora': "i love the smell of SOLDERING in the morning, it smells like...victory". Perdona, amo esa película.

Anonymous said...

Jeff:
Jajaja que bueno que le funco la operación del DS, mae es usted un digno graduado de la Universidad Destroyer, sede en Japan...jejeje
(= saludos mae

Lou Goubreé said...

Faltó la foto de la dinamita, jeje. Yo intenté arreglar el aire acondicionado... cortando todos los cables que había y pegándole el soporte de un ventilador para amarrárselo encima. Total, que ahí quedó :S :(

ale/pepino said...

¡Gracias por todas esas fotos! Es muy chula esa carcasa transparente. Y tu texto hace que la entrada merezca ser leída por todo tipo de gente aunque les importe un carajo soldar. ¡Excelente, maestro!

Noctámbulo Desesperado said...

Me encantó el cierre del artículo. Genial.

Ventolin said...

Creo que habria mas de un cabron en Nintendo al que le cuadraria meterse el cautin caliente en el culo.

La venganza tecnica es dulcitititica

Murasaki said...

Maestro! :D

Pues ahora a disfrutar del resucitado. Por cierto, le queda muy bien el "extreme makeover".

alx. said...

de verdad que eres ocioso, yo hubiera tirado a la basura eso, e irme a tomar unas cervezas con lo que gastaste en la carcaza y en el interruptor, en fin... sólo por que es tu cumple.

abacho

alx.

Ale said...

Mínimo se orino o se cago... pero le salió como un brete Colombiano.. Casi que ya podría revivir a Chuku..

Anonymous said...

como los mejores tiempos de las ya desaparecidas "reparaciones" del destroyer!!!

hahaha

Kamikaze