Wednesday, March 11, 2009

10 razones... (segunda parte)

Me permito continuar con mi post anterior...

6. El cristianismo tiene una preocupación enfermiza con el sexo

El cristianismo ha tenido por siglos una fijación enfermiza con el sexo, dejando de lado casi todas las demás cosas, aparte del poder, el dinero y la crueldad. Tal vez esto se deba a la gran cantidad de prohibiciones sobre este tema que aparecen en la biblia. Los mismos diez mandamientos tienen uno específicamente prohibiendo el andar con la mujer del vecino (lo chistoso es que no dice nada de mujeres casadas andando con hombres solteros por ejemplo). Al mismo tiempo no mencionan nada sobre la tortura o la esclavitud, que eran aspectos muy comunes en la época en que se escribieron los mandamientos (y actualmente también). Estos escritos muestran mucho sobre la manera de pensar del autor del libro, y su preocupación con el sexo (y con las mujeres como un objeto a poseer).
Cuando escuchamos muchos de los pronunciamientos morales de la iglesia católica por ejemplo, muchos tienen que ver con la contracepción y el aborto. En pocas palabras, la visión católica del sexo humano es la misma de la de los animales de cría.
Aparte de eso está el tema de la homosexualidad y la promiscuidad, en el cual solo hay que ver los muchísimos ejemplos en la iglesia católica, mormona, cristiana protestante en todas sus variantes, los testigos de Jehová y sus violaciones a menores, etc. etc.


7. El cristianismo desprecia la naturaleza

Además de su preocupación con el sexo, el cristianismo fomenta una miopía social con su énfasis en la vida después de la muerte, diciéndole a sus creyentes que “no se preocupen con las cosas del mundo” (a excepción por supuesto de las prácticas sexuales del vecino). Así, la vida en este “valle de lágrimas” es pasajera y por lo tanto no es importante. Lo que importa es prepararse para la próxima vida. Decia San Gregorio que “Como la valla de espinas guarda la viña, así Dios rodea de tribulaciones a sus siervos para que no se apeguen a la tierra”.
El mejor ejemplo de esta actitud lo podemos ver en las políticas del anterior presidente estadounidense, al cual le valía poco mandar a perforar el polo norte o seguir echando humo (de por sí, ahorita viene “dios” y compone todo!)

8. La cristiandad es misógina (desprecia a las mujeres)

Versículo tras versículo, se le pide a la mujer (o más bien se le ordena), a aceptar un rol inferior y a avergonzarse de sí mismas, solo por el hecho de ser mujeres. A manera de como ejemplo, tenemos en el nuevo testamento: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”. (Efesios 5:22-23)( los siguientes versículos hablan sobre las obligaciones del hombre para con “su” mujer, sin dejar de tratarla como una posesión).
También el libro del apocalipsis:
“Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes...”
En el viejo testamento empieza con el castigo a Eva y así sigue casi en cada capítulo con alguna muestra de su “cariño” hacia el sexo femenino...

9. La biblia no es una guía sobre las enseñanzas de “cristo” (si es que este existió)

Nadie sabe con exactitud quiénes fueron los autores de la biblia (al menos históricamente hablando). El evangelio de San Marcos fue escrito por lo menos 30 años después de la supuesta muerte de Jesús, y los más nuevos más de 200 años después (es como que yo me ponga a escribir ahorita sobre Charles Darwin y diga que lo que escribí es verdad absoluta). Todo el texto de la biblia ha sido traducido, adaptado, corregido, traducido de nuevo muchísimas veces. El equipo de investigación del “Jesus Seminar” concluyó que solamente un 18% de las afirmaciones y un 16% de los actos supuestamente llevados a cabo por Jesús tienen una alta probabilidad de haber ocurrido en realidad. Se podría decir entonces que aquellos que afirman que lo que la biblia dice es literalmente la verdad, en lugar de ser seguidores del “mesías” son más bien seguidores de aquellos que durante muchos años se dedicaron a escribir sobre él. Esto me lleva al último punto...

10. La biblia está repleta de contradicciones y errores

En un post anterior había escrito sobre lo mismo, pero esta vez voy a poner otros ejemplos:
  • Los murciélagos son pájaros (Levítico 11:13-19)
  • Los insectos tienen 4 patas (Levítico 11:23)
  • Se nos dice que todos somos pecadores por ser hijos de Adán y Eva. Díganle eso a Deuteronomio 24:16...
  • Juan 3:13 dice que “nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo”, pero 2da de Reyes 2:11 dice “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino” (o sea, se le adelantaron al hombre...)
  • Jesús dice en Mateo 15:4 que hay que honrar a nuestros padres si no queremos morir irremisiblemente, pero luego en Lucas 14:26 dice “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo” (ponete de acuerdo!!!!)

y así hay muchísimos ejemplos más, sin mencionar siquiera el robo de leyendas y creencias de otras religiones más antiguas que terminaron siendo “verdad irrefutable” según la biblia...

No quiero que me digan que ando “criticando” a los creyentes. Creo que solamente estoy señalando “algunos” de los aspectos que a mi parecer (y el de un número creciente de personas) señalan que hemos vivido completamente engañados por los últimos 2 mil años, y eso debería darnos una profunda vergüenza.

¿Uds, qué piensan?

5 comments:

Murasaki said...

Aquí viene la Abogada del Diablo ;)

Concuerdo contigo en todo lo que apuntas, pero yendo un poco más allá: ¿es la religión (cualquiera) la madre de la ignorancia y los fanatismos; o es la ignorancia y el fanatismo del ser humano lo que propicia la existencia y preservación de doctrinas absurdas? Porque al fin y al cabo, la religión es un producto cultural, al igual que el arte, la política, la economía...Y es un invento exclusivo del ser humano (más si partimos de la no-existencia de ser superior alguno), por lo tanto lo que refleja son las contradicciones y limitaciones de dicho ser.

Cualquier postura puede convertirse en "religión": hasta los comunistas más ateos pueden ser dogmáticos y creyenceros.

Y creo también que es un problema que parte del gregarismo del ser humano. Cuando aprendamos a ser "individuos pensantes", se resolverán muchos de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Saludos!

Anonymous said...

A no vecino, este esta muy largo, hagalos mas corticos pa'poder leerlos.

El vecino

Cuk said...

Cada quien cree lo que mas le conviene....

Yo creo en Alka-Seltzer, porque sí alivia!!!

Ebi said...

Me atrevería a decir como tecnicismo que hablás más del catolicismo instaurado que del cristianismo. Interesante post.. yo no soy creyente de religiones, pero sí me gusta estudiar cosas relacionadas con teología desde el punto de vida histórico y su relacion con el arte.. Pero concuerdo con tus razones!

Rebeca said...

Creo que te deberías informar mejor sobre los Testigos de Jehova, y no lanzar al aire que son violadores de niños. Con tus palabras estás metiendo en el saco a muchas buenas personas que tienen una gran fé en Dios. No se puede catalogar alegremente a todo un colectivo, que son violadores de niños, son palabras mayores.