Wednesday, October 11, 2006

y el beso? and the kiss? 接吻とは? (POST NUMERO 100!!)

... y continuando con las muestras de "amor" tenemos a los besos... todavía hay mucha especulación en esto, con gente diciendo que los besos tienen un factor instintivo. Se dice que puede venir del acto de pasar comida hacia la boca para alimentar a las crías, tal como hacen las aves, y que esto da un sentido de seguridad y bienestar que continúa hasta en nuestra especie. Otro ejemplo cercano es el de los Bonobos que se besan por cualquier cosa (bueno, y tienen sexo por cualquier cosa también...) En resumen, el beso sirve para crear lazos afectivos que contribuyen a la unión del grupo y aumenta entonces las posibilidades de supervivencia. Se supone que este beneficio es mayor que el que se obtiene del beso mismo (bacterias, microbios, etc.). El otro factor importante también es el que dice que el beso de usa también para identificar a nuestros compañeros y para dejar que las feromonas hablen a la hora de buscar potenciales parejas.

El factor cultural dice que hay algunos pueblos y culturas (Sur America, Asia) donde el beso no es practicado, y usan esta información para negar la teoría del beso como algo instintivo.

Otra gente nada dice que como los labios tienen muchas terminales nerviosas, entonces se siente rico y por eso la gente lo hace...

¿y ustedes qué piensan? :-*
y cambiando el tema un poco... acabo de darme cuenta que este es mi comentario número 100!!!!!!! :-D !!!!

8 comments:

Johanna C. said...

El beso es una muestra de afecto o respeto también lo usamos al saludar y despedirnos de alguien.
También hay quienes dan besos hipócritas como Judas Iscariote y Joab.
Sepa diferenciar los besos que recibe y los que da.

GuabaMan said...

El apretón de manos transmite más bacterias que un beso...

Anonymous said...

no te gusta besar!!???

Jaqui said...

Yo, lo admito, no soy muy fan del beso.

No es que no me guste, tanto el social como el romántico. Solo que no se me da mucho. El social porque no soy como muy apegada. Y el romántico, sólo en momentos que sean propicios.....no sé, soy complicada en la teoría besistica.

daCuk said...

pos... adepende ónde....

tirasdepapel said...

Que buena TEJA!!!

kamikaze said...

black kiss!!!!

Nao said...

Que interesante. Hay varias vistas para pensar sobre el amo y el beso. Yo he eschado que cuando estaba niño tomaba leche de mama, y desde entonces cuando toca los labios, se siente el amor, la paz, la feliz etc... Es decir una pareja besan porque se quieren sentir esos sin darse cuenta. y ademas se siente rico! jajaja

祝☆100回 \(⌒∀⌒)/