Monday, October 30, 2006

Lecciones de vida... Lessons of life

... recuerdo verla bajándose del avión después que todos los pasajeros habían salido. Siempre con la sonrisa en el rostro y una palabra bonita en los labios. Siempre apoyándome a tomar decisiones significativas para mí (como cuando decidí dejar el aeropuerto) y con consejos llenos de una sabiduría y tranquilidad como los que sólo pueden venir de una persona que sabe apreciar cada momento de la vida y ha sufrido mucho para poder ganarse el derecho de vivir en este mundo. Se me vienen a la mente eternas tardes de lluvia y aeropuerto cerrado y largas conversaciones en la cabina del avión, hablando de cómo era que estábamos todavía en ese lugar y porqué no nos íbamos ya a buscar los sueños de cada uno. Gracias a ella llegué a respetar aún más a las personas de raza negra y su manera interesante de ver el mundo y las cosas a nuestro alrededor. Me siento muy orgulloso de considerarme su amigo y al mismo tiempo tengo mucho pesar de no haberla acompañado en muchos de sus momentos de dolor, para decirle las palabras de aliento que muchas veces ella me dió a mí. Hace dos días algo me dijo que tenía que llamarla, y después de decirme que ya su esposo vendría a recorgerla pronto, le dije que después la llamaba para ver cómo seguía. Hoy me doy cuenta que dejó este mundo el día de ayer, y de nuevo esa sensación de vacío que llena mi cuerpo cuando alguien se marcha...

Dicen que al final solo quedan los recuerdos... y espero que el recuerdo de ella se mantenga para siempre en todas las personas que tuvimos el placer y la dicha de conocerla...

Dedicado a Myrta Muir Vactor, 16/sep/73-28/oct/06

18 comments:

GuabaMan said...

La muerte es lo más absoluto que hay en este mundo, perder a un familiar a un amigo cercano es un dolor muy profundo.
Solo el recuerdo de aquellos momentos compartidos nos pueden aliviar dicho dolor.

Kamikaze said...

Es por eso q seguro q soy un amigo muy sobrado haha!
Yo intento mantener a mi circulo de amigos lo mas cerca posible no me duele hacer una llamada o un correo a amigos q nunca lo hacen al final creo q lo mejor es saber q disfrutaste de la vida lo maximo posible junto con tus amigos y familia

Un brisdis por los q han partido!


SALUD!

Pecari said...

Siento mucho esta situación. Estoy contigo (aunque sea de manera electrónica) pa' lo que se ofrezca.

Y bueno, sólo hay algo seguro: está mejor que tú o que yo, eso me queda muy claro.

Anonymous said...

Puña, a pesar de lo constante que es la muerte, como cuesta acostumbranos a tamn siquiera pensar en no volver a ver a alguien....Pero aunque no quede de otra, los recuerdos son nuestros. Un abrazo.

Anonymous said...

Lo unico que hace falta para morirse es estar VIVO, por eso si tenemos de decirle algo, a alguien que queremos es mejor decirselo cuando aun vive, y no recordarlo como era y pensar en que nunca le dijimos aquello que nos guardamos solo para nosotros.
Decirle a alguien que lo queremos o que es importante para nosotros, o que la pasamos muy bien cuando estamos con esa persona, es lo mejor que alguien puede escuchar y no importa cuantos veces se lo digamos, siempre es una emocion bonita.

Si hicimos todo lo que pudimos por las personas que queremos y les dijimos todo lo que sentimos cuando estan en vida; si mueren altes que nosotros, podremos vivir tranquilos y aceptar su muerte con mas facilidad.

El Vecino

Nao said...

Lo siento mucho... La muerte absolutamente pasa a toda la gente...
pero aun asi es muy duro...
la vida es fugaz.:'-(

Anonymous said...

Es una noche muy fria, -3 c para ser exactos, pero no es de extranarce es una noche normal con cielo despejado y la gran luna llena iluminando el tipico cielo del polo norte, al ser las 01.23hrs del dia martes y frente a mi tv en mi casa de reykjavik, islandia, me preparaba para ir a dormir,desp de un dia lleno de pensamientos en mis AMIGOS DE CR como muchos otros dias, cuando por alguna razon o algun gesto de alguno de mis amigos islandeses me recuerdan a ustedes, hoy justamente ha sidoun dia de esos en los ke te levantas y piensas cosas extranas , les soy honesto, hoy lo primero kepense fue..

'joder Diosito, no permitas ke yo me muera en este pais" no se porke lo pense y empeze mi dia con mi cigarro habitual y listo,luego esta noche conversando por msn con un amigo mexicano me dijo ke anoche la paso muy mal, con un sueno en el ke me veia morir, locual me impacto y me hizo gracia al mismo tiempo por mi pensamiento previo de la manana, y ahora cuando ya iba a dormir me dio por revisar el web de japis ke me gusta mucho(by the way) y me encuentro con la noticia tan fea ke mirta ha muerto, igualmente como dice japis siempre la vi bajarce del avion con la sonrisa tipica de ella, no fuimos grandes amigos pero si ke alguna vez cruzamos algunas palabras, y por supuesto por mi trabajo de anos en el ato, y luego del curso de tripulantes la conoci... es curioso como este mundo cambia aligual ke nosotros con el, hace varios dias fue el 3er aniversario de la muerte demi madre, y tan solo tres dias desp(28 oct) mi hermana estaba dando a luz a su 4ta hija, mismo dia ke mirta partia este mundo...
No ha sido la mejor manera de enterarme de la partida de ella, pero agradezco a japan por tener este diario de vida electronico ke te digo ke yo estando en el polo norte cuando tengo oportunidad, lo reviso, me hace sentirme mas cerca de el, de mis amigos del ato y de la vida en costa rica... LOS EXTRANO MUCHO AQUELLOS TIEMPOS DE ATO CERRADO POR LLUVIA... Y DE DIAS SOLEADOS TAMBIEN...
todos sabemos ke parte de la vida es la muerte, ke es algo muy normal, pero igualmente es normal sentir pesar, por akellos ke parten, y los recuerdos son muy poderosos, es lo unico ke nos keda anosotros cuando partimos y lo unico ke les keda a los ke no hemospartido aun...

FUE UN PLACER MIRTA....
Michael Rodriguez

Naty said...

Gulp!

Lou Goubreé said...

Esa es una situación en la que no me quisiera encontrar nunca; tal vez por eso procuro mantenerme alejado de todos mis conocidos.

Pero bueno, creo que usted fue muy afortunado porque el destino le dió el chance de hablar con ella antes de que falleciera.

k_ri said...

lo siento mucho!!!! pero se q sos muy fuerte!!!!!!!! muchos abrazos!!!!

Cristibel said...

Vivir como si cada día fuera el último, porque la Muerte es nuestra sombra, porque los recuerdos viven en nosotros, por eso vale cada momento por sí mismo.

Saludos y un abrazo.

Johanna C. said...

La muerte es el enemigo #1 de los humanos y no hay nada que podamos hacer para vencerla. Pero si podemos llegar a ver a nuestros seres queridos que han muerto asi que todavia queda una esperanza.

Lo siento mucho Carlos ahi te la saludo cuando la vuelva a ver.

tirasdepapel said...

Nunca pensé regresar a tu blog y encontrarme un post tan triste, tan lleno de memorias y una sonrisa en un rostro conocido...
Hoy ella está en mejores manos que nosotros... hoy tendrás la certeza de que tus pensamientos son escuchados a diario y con plena atención, porque el hecho de que ya no esté más con nosotros no implica que te olvide... seguirá viviendo ella en ti, y tu sin duda en su memoria...
Lo siento mucho amigo!

pptso said...

Muy conmovedor. Ultimamente me he convertido en alguien testigo de dolores ajenos que calan en mi alma. El recuerdo más importante es aquel donde uno es consciente de que tal o cual se cruzaron en nuestra vida, en nuestra historia, en nuestro camino y nos hicieron compañía, como sucederá con alguien cuando nosotros nos vayamos

Ale said...

Creo que las enseñanzas que le dejo son la herencia más invaluable que ella pudo transmitirle... y cuanto mas las use mas la honrará.

Buitre Desahuciado said...

Lo siento mucho.

Anonymous said...

Me he quedado boquiabierta =0(con la noticia de la muerte de .. fui compañera de Mirta que Dios la tenga en su Gloria.
He sufrido con la muerte porque se ha llevado a gente que he amado, esto me ha enseñado a aprovechar cada momento de mi vida y poder expresar el cariño que le tengo a cada persona y talvez ser un poco más humana..
Nada más puedo decir que vivamos intensamente la vida con pasión como siempre digo yo, pongamos pasión en todo lo que hacemos.
Un gran beso Carlos y espero que saquemos un tiempito para nosotros. Borboleta

ALFREDO XAVIER CORDOVA REYEROS said...

nunca te olvidare hermosa, tu sabes quien soy y siempre estaras en mi corazon. fue un momento fugaz pero muy hermoso.

recuerdo como te conici en los angeles y cuando te vi en chicago y guatemala
tqm

alfredo mexicana de aviacion