Tuesday, August 01, 2006

día de la virgen?

El país se acerca nuevamente a una fecha "especial" y que resalta la "identidad nacional" como lo es el dos de agosto en que se "celebra" la "aparición" de la "virgen de los ángeles". La fecha de aparición de la susodicha está registrada en el año de 1635, y se ideó como manera de atraer a un público ávido de señales de que "Dios" no se había olvidado por completo de ellos al dejarlos en estas tierras inhóspitas. Al parecer "Dios" se acordó repentinamente que existía este lugar, porque años después empezaron ha aparecer convenientemente vírgenes y santos por todo el istmo (Santo Domingo de Guzmán en Nicaragua, 1715; Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa en Honduras, 1747; la Virgen de la Paz en El Salvador, etc etc...) (aunque parece que después se volvió a olvidar y centroamérica sigue comiendo mierda hasta la actualidad...)
El común denominador en todas las apariciones es que se le aparecían a personas humildes, ya fueran indios o campesinos, y al ser llevadas las estatuillas a los sacerdotes, estos no dudaban en decir "milagro!!!!" y con eso aumentar la cantidad de feligreses y dinerito en sus arcas...
Años y años han pasado, y la gente sigue creyendo en sus milagros, de la misma manera que la gente cree en los milagros de las estatuillas de Ganesha y otros muchos...

BASTA CON LA IGNORANCIA Y LA IDIOTEZ POR FAVORRRRR!!!

Mientras pobre gente muere creyendo en estas idioteces, otra gente se razca la panza sentados en sus sillotas alfombradas esperando la próxima persona importante que llegará a lamerles la bota para que usen su influencia en el pobre pueblo imbécil...


P.D.
Y mientras esto pasa leo que se nos acaban de extinguir los rinocerontes negros. :'-( !!!!!!!!!

somos o no somos unos idiotas???

11 comments:

GuabaMan said...

Sin pelos en la lengua.

Jaqui said...

mmm que te dire?

No soy creyente religiosa. No creo en religiones ni en vírgenes aparecidas.

Voy a hacer la caminata como compromiso personal, con lo de mi papá, quede con mi má de ir. Y acá estoy haciendo arreglos para jalar.

:)

enrique said...

pues yo lo haré porque tengo fe, al final de cuentas es lo que mueve al mundo.
Si es o no cierto. . . la verdad hay muchas cosas que yo cuestiono, pero luego las pondré en mi blog.

Ventolin said...

Que bueno esto: "Franco, Caudillo de España, por la gracia de Dios". Como dijo un chusco andaluz: ¡Vaya la gracia que Dios nos ha hecho!" y citando al señor Zuzurro: "¡Regio!".

A mi lo que me mata del colerón son los romeros idiotas (aclaro que solo me refiero a los romeros que son idiotas y no a todos los romeros... estoy seguro que entre ellos abrán personajes ilustrados, borrachos y julietas) que se atraviesan y arriman estúpida e imprudentemente a los automoviles. Hay como se me riegan las bilis. Me acuerdo de una vez que le grite a unos que se atravesaban a lo bestia. No se como no prepare unos vasos de papel con cocacola (no light y bien caramelada), no mejor fanta, para esta ocasión... para tirárselos a los babosos que se atrabesaban. De verdad... son como reces.

Lou Goubreé said...

Igual, esa idiotez es algo netamente humano, hace parte del contexto de todas las cosas que hacemos en este planeta. Más allá no creo que tenga mucha relevancia, en el sentido que nosotros le damos; es decir, si ojos externos nos vigilarán, tal vez dirían que son simples o curiosas monerías de la "granja de hormigas".

Angelica said...

Fuerte muy fuerte

Johanna C. said...

Quien dijo que se tenia que caminar hasta Cartago? y por a Cartago? y por que solo una vez al año?
Realmente la Fe se debe demostrar todos los dias no una vez al año.
Y por que se benera la Virgen de los angeles? en que parte de la biblia dice que hay que hacer eso?
Estamos como los indios que hacian sacrificios a cualquier cosa que consideraban milagrosa...el sol, la luna, la noche, la lluvia...Que nos estara pasando??? El ser humano es uno de los mas inteligentes pero realmente es el mas ignorante...teniendo la verdad en su nariz no toma el tiempo para informarse.

Salmos 115:4-8.

pptso said...

Absolutelly!!

Pero cómo sufre uno. Cuesta encontrar gente que le guste cuestionarse todo sin miedos obsoletos.

Anonymous said...

Estas IGNORANDO algo muy importante que es la importancia de la tradición y la religión en la "identidad" de los pueblos. Además a nivel individual, son más positivos que negativos los efectos de la fe en las personas.
Tu comentario me parece lleno de prejuicios y además ofensivo.

Ten mucho cuidado, con la fe no se juega, puedes pensar lo que quieras, pero a la hora de exteriorizarlo hay que saber hacerlo.

El resto del blog me pareció interesante.

Con todo respeto,

Jonathan

Nati Depp said...

Muy buen post, me encantó, está bien que digas, que la gente no se deje llenar de cucarachitas la cabeza por cuestioncitas religiosas, a quien le importa los santos o cualquier cosa. Vale #$@%&..
Saludos.

Anonymous said...

pues yo si creo en la virgen de suyapa y el invesil que escribio esta pagina ofendiendo a la virgen es un retrasado mental
ENFERMO MANIATICO.......ESTUPIDO...