Wednesday, August 16, 2006

Día de la Madre...

El día de la madre, como muchas otras de nuestras extrañas "costumbres" tiene su origen en la Grecia Antigua, donde había un culto a la madre (luego el culto de la madre se pasó a la civilización romana que le gustaba copiar lo griego y de ahí se deformó luego al culto a la "madre de dios" y toda la borraja que sigue...)
En los países de culturas germánicas como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, el día se celebra pero sin los sentimentalismos propios de nuestra idiosincrasias romances...
En los países de Asia y África el concepto ni siquiera existía, por lo que (para variar) lo copiaron igualito a como venía de los Estados Unidos.
En Costa Rica el día de la madre ni siquiera se celebra igual que en la mayoría de países, sino que fue "convenientemente" acomodado el día de pago de Agosto...

En mi caso personal, no recuerdo que se celebrara nunca en mi casa, por lo que para mí carece completamente de importancia...

Por esto, quiero desearle feliz día a Financiera Miravalles, Hogar Feliz, Gollo, y demás empresas que hicieron todo el huevo el día de hoy por hacer a la gente perpetuar costumbres de adoración al órgano reproductor femenino...

Salud!

16 comments:

Johanna C. said...

Día de la madre...una muestra mas de que inventan cualquier cosa para celebrar y gastar su dinero que tanto trabajo cuesta ganarlo.
Ni siquiera se molestan en averiguar de donde proviene? Si se debe celebrar o no? Somos como los monos...seguimos a los demás.

Será algo que aún no hemos evolucionado???

Ventolin said...

jajajjaa... muy ácido pero taan cierto. pero ni un testigo de jehova

Ventolin said...

mas bien el asunto es no lastimar la sensibilidad de los otros que nos rodean y apreciamos. si a mi me vale verga navidad, el dia de la madre, cumpleaños o whatever puede ser que a las contrapartes si lo vean como algo "lindo" y tambien puede uno lastima a alguien por no hacer una llamadita.

en mi caso yo siempre olvido los cumpleaños de todo el mundo... debe ser por eso que ya no me habla nadie.

GuabaMan said...

Aunque sea una celebración comercial siempre es bueno dar las gracias a los progenitores, espcecialmente a la madre que nos parió.

analu said...

Si es cosa de gustos y cosa de maneras de verlo.
Yo a mi mamá y a mi hermana ya las felicité... porque ser madre si que debe de ser lo máximo.

¿Regalos y cosas? de por sí es lindo que le den una excusa a uno para chinear a los demás.

tirasdepapel said...

jajjajajajjaajajajajajajajajajajajajajajaj tenía que ser Carlitos!
Pero querido amigo: TENEÉS TODA LA GABETA LLENA DE RAZÓN!

Un abrazo!

Anonymous said...

TU NO TIENE MADRE!!!!!!!!!!

El vecino

cuk said...

Aunque todas las condenadas celebraciones de nuestro corrongo pais no son mas que, o una excusa para esta de vagos (en el mejor estilo de nuestra burocracia local), o vender lo que sea (como el dia del Niño...), no esta de mal acordarse de quienes lo cuidaron a uno.

Es posible que tu opinión cambie, Carlos, cuando ya los tuyos no estén a tu lado, te lo digo por experiencia propia.

Pero uno no necesita una fecha en particular para eso, aunque aqui fue la iglesia Católica (pa' variar...) la que cambio la celebración del 10 de Mayo al 15 de Agosto (para que coincidiera con la efeméride de una de las 15000 vírgenes, santos y anexos que tienen)

julia said...

Hoy, al menos a mi, mi hijo me dio una emoción distinta y especial.
Por primera vez fue a comprarme un regalo para el día de la madre sin que nadie le dijera.
Eligió un queque.
Se bajo del bus del colegio antes y vino con el queque caminando dos cuadras.
A mi esa imagen me enterneció.

Diay? una que es cursi.

Pero sí es una lástima la comercialización.

Caro said...

Bueno, pues de que lo han convertido en algo comercial estamos de acuerdo, pero de que es bonito verle la cara a la mamá cuando ve el regalo (ojalá algo que queria mucho como la cama que le dimos nosotros) se siente muy bien.
Es cuestión de perspectiva.

Saludos!

Jaqui said...

L O L

jajajaja.

Buena recopilación del porqué del día de la madre, realmente lo ignoraba.

Igual, me encantó la almohada que mi hijo me dió....son cosas super significativas.

Lou Goubreé said...

Había visto el asunto en Tía Zelmira, pero me dió pena preguntarle. En Colombia siempre fue en Mayo y allá es algo muy importante... no sólo por lo económico sino porque es un buen pretexto para descansar de la comida materna y salir a comer al restaurante, jiji.

Angelica said...

YOCREO QUE USTEDES BUSCAN UNA EXCUSA PARA NO REGALAR JAJAJA.SI SE TE OLVIDA SORPENDE CON UNA CENA,

Angelica said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Angelica said...

CREO QUE VISITARÉ UN DÍA DE ESTOS A COSTA RICA SI ES COMO PUERTO RICO GRACIAS POR VIVITAR MI BLOG

Israelito said...

Yo lo que le puedo decir es que "Toy preso" "Toy preso" "Toy preso" "Toy preso"