Friday, June 16, 2006

El Cangrejo y las Musarañas

En un determinado lugar, existía un pueblito llamado "El Cangrejo", donde abundaban crustáceos de formas, tamaños y colores diferentes. Las personas que ahí habitaban comentaban que eran muy privilegiados por tener tantos cangrejos, ya que los capturaban para diferentes usos.

Los familiares de aquellas personas, casi no los frecuentaban por temor a que fueran atacados por los cangrejos, de tal forma que los habitantes de ese pueblo tomaron la decisión de matarlos para que sus familiares llegaran a visitarlos, pero se encontraron con la sorpresa de que los cangrejos eran tan hábiles y veloces, que cuando presentían el peligro se escondían en la arena, en las madrigueras, debajo de las piedras, etc., y las personas nunca pudieron terminar con ellos. Por eso hoy en día existen todavía los cangrejos.

Algo chistoso es que cuando alguien se queda pensando en algo, otra persona le pregunta: ¿en qué piensas?, a lo que responde: en la inmortalidad del cangrejo.



Estar alguien pensando en la inmortalidad del cangrejo, o: pensar alguien en la inmortalidad del cangrejo. locs. Estar distraído, estar en Babia [DRAE: pensar en las musarañas].

1 comment:

GuabaMan said...

y aque vienen las musarañas? Nunca entendí ese dicho de la inmortalidad del cangrejo y ni tampoco en el de los huevos del gallo.