Tuesday, September 16, 2008

hechos interesantes... cancelado!


Puña, perdón a todos por tener el blog tan abandonado... pero en fin...
Tenía planeadas tantas cosas para la segunda parte pero bueno, me enredé todo y al final no pude armar nada que me gustara... lo que quería decir nada más es que la guerra apesta, y que en cualquier circunstancia, solo sirve para los intereses de la gente en el poder. El nacionalismo y todas esas patrañas son usadas por los gobiernos para poder justificar el mandar a los hijos de sus mujeres a matarse al culo del mundo, para que luego se lo regresen en una caja con una nota que dice gracias, y a veces ni eso.
Siempre pensé que se sentirá ser un soldado lejos de su país, con una bala en el pecho sabiendo que se va a morir lejos de la gente que quiere. Pensará en ese momento que valió la pena lo que hizo? (bueno, muchos tienen el cerebro tan lavado que ven esto como algo honorable)
Para mi, la guerra es injustificable. Ustedes que piensan?

6 comments:

Cuk said...

En la guerra no hay ganadores ni perdedores, sólo sobrevivientes.

jaleló said...

Un homo superior es uno con la madurez para desarmarse a sí mismo de la violencia en todas sus manifestaciones. En la paz sí hay verdadero poder. La máquina de guerra es uno de nuestros grandes retrocesos como especie...
Un abrazo grande, hermano, me da un gozo tremendo ver como descubres verdades cruciales.

Murasaki said...

La guerra, efecdtivamente, apesta. Y para mí tampoco se justifica.

Pero todavía el soldado que va convencido que hace algo "bueno" muere por la causa en la que cree...a mí lo que me parece imperdonable es el sufrimiento y aniquilamiento de los civiles.

Anonymous said...

Pues la guerra es lo peor q puede suceder,

pero hay guerras justificables?

ticos vrs filibusteros?
los horrores del genocidio durante la segunda guerra se hubieran podido solucionar por medios diplomaticos?

nunca lo sabremos, no justifico la guerra como tal pero hay casos q parece q es la unica salido con los humanos

Kamikaze

enrique said...

lo único que genera la guerra es querer vengarse del otro y el otro del otro y del otro. Es un circulo vicioso que no tiene fin...
No hemos vivido acá nada que se le parezca, pero es la peor peste que podríamos tener...

Lou Goubreé said...

La guerra, como muchos males de la humanidad, es lucrativa y el dinero hace "justificable" lo injustificable. Lo triste es que el soldado que murió en medio del conflicto sólo es alguien para los pocos que lo conocieron.