Sunday, August 19, 2007

al fin! / at last! / やっと!

No he escrito últimamente, pero hay una razón... estaba ocupado terminando mi trabajo final de la Universidad, el cual presenté ayer y parece que todo salió bien! Ahora, una pequeña reflexión sobre el asunto...
Hace exactamente 6 años (si, 6 largos años) estaba matriculando en la universidad, a una edad cuando muchos ya la han terminado. Porqué fue así? bueno, razones hay muchas, la principal siendo tal vez que simplemente no podía costearme ese "lujo" y tenía que trabajar. Eso no quiere decir que no quisiera estudiar! no no, desde pequeño me gustó aprender cosas nuevas, y recuerdo muy claramente oír a mis vecinos "amigos" burlándose de mí porque me la pasaba leyendo (hoy muchos de ellos comen mierda literalmente). No considero mi historia una de éxitos, aunque viniendo de un barrio pobre y familia pobre también (al menos en la parte económica) creo que he hecho lo posible para avanzar y me siento bien por eso.
Cuántas cosas me han pasado en este tiempo!! al momento de entrar a la Universidad mis planes de vida eran tan diferentes!! y con todo lo más irónico es que después de tantas vueltas y cambios como que volvemos a lo mismo, pero diferente...
Seré el primer hijo de la familia en graduarse de la Universidad... qué quiere decir eso? pues nada en realidad, porque no siempre un título es sinónimo de éxito ni mucho menos, pero al menos para mí es el resultado de bastante sacrificio y esfuerzo, y solo eso le da mucho valor.
Muuucha gente ha venido y se ha ido durante este tiempo. Muchos compañeros, profesores, aventuras, pifias (quién no las tiene?) y demás cosas. Puedo decir sin temor a equivocarme una cosa: mi vida cambia a partir de este momento. Me siento más "parte del sistema" (qué feo eso!!) pero me siento feliz y para nada siento que haya terminado algo; no no, apenas estoy empezando....

Muchas gracias a todos mis amig@s, compañer@s, profesores y demás gente que me ayudo a llegar aquí!


I haven't written anything lately, but there's a reason... I was busy finishing my University's graduation assignment, which I turned in yesterday, and it seems it went OK. Now, a little reflection on the matter...
Exactly 6 years ago (yes, 6 long years...) I was enrolling in the University, at an age when most people had already finished it. Why it was like that? well, there are plenty of reasons, the main one being perhaps that I just simply could not afford that "luxury" and I had to work for a living. That doesn't mean I didn't want to study! Ever since I was little I loved to learn new things, and I can clearly recall hearing my neighbor "friends" mocking at me because I spent most of my time reading (today, many of them are eating crap, literally). I don't consider my story one of personal success, however, coming from a poor town and a poor family (economically at least), I think I've done as much as possible to move forward and I feel good about that.
How many things have happened to me during this time! at the time I entered the University my life plans were so different! and the ironic thing here is that after all my plan changes I am pretty much back following that way... but in a different way...
I will be the first son of the family to graduate from University... what does it mean? well, actually nothing, because a degree is not a guarantee to success but, at least for me, it was the result of a lot of sacrifice and efforts, and that only gives it enough value...
Maany people have come and go during this time. Many classmates, professors, adventures, mistakes (and who doesn't?) and other things. I can tell you one thing without being afraid: my life changes from now on. I feel more "a part of the system" (oh no!!) but I also feel happy and I don't feel like something ended; no no, I have just begun...

Thank you very much to all my friends, classmates, professors and other people who helped me to get here!


18 comments:

kamikaze said...

siempre te lo dije carlos

copia y venceras!!! hahaha

felicidades ya q algunos todavia nos falta un par de añitos ... :S

Anonymous said...

Felicidades! E.R.

Mariela said...

felicidades!!!!!!!!!!

entonces de qué te graduarás??

Lou Goubreé said...

El título es sólo el indicador del fin de la etapa. El mérito, el éxito, y lo realmente admirable (envidiable) de la historia es ese empeño que le pone a todas las cosas, empezando por esa hazaña de haber aprendido el idioma japonés.

Quisiera tomarlo como ejemplo para aplicar, pero por ahora sólo me permito felicitarlo. ¡OUMEDETOU!!!

Nao said...

Felicidades!! :D Que bueno que ya casi termina la universidad !! Se lo merece! :) お疲れ様!

Johanna said...

Como pasa el tiempo recuerdo cuando empezo en la universidad, me alegra mucho que haya concluido la carrera yo soy testigo de los esfuerzos que hizo. Felicidades!! ahora que mas va a estudiar?

Caro said...

Felicidades!
Yo todavía voy de camino, pero espero con ansias el día que me toque a mi estar ahí.

Jaqui said...

Hermoso momento. Disfrutálo, es tuyo.

Jen® said...

felicidades!
fuimos compañeros.. dejamos de serlo.. y ya terminó!
yo aún no :(
pero pronto (cruzo los dedos) terminaré :)

Anonymous said...

Hai, aku selalu tau dari saat pertama kita ketemu, bahwa aku memiliki seseorang yang sangat hebat di sisiku, dan orang itu KAMU, dan sekarang kamu benar-benar membuktikannya.

Selamat ya .....

Adrián / cHoli / etc... said...

¡Felicidades Carlos!

Brindo con mi taza de yodo en honor a vos.

Ventolin said...

Esto tira al suelo la vieja teoría de que la capacidad de aprender se pierde con los años... JAJAJAJ.. jodiendo mae...

Don Carlos, mis más sinceras felicitaciones.}

jaguar del Platanar said...

Felicidades Carlos...!

Carlos Guzman said...

Kamikaze: así es! el poder del poderoso forro!

Anónimo: muchísimas gracias!!!

Mariela: gracias, Mariela! me gradúo de profesor de inglés y traductor, así que somos colegas ahora!

Lou: mi estimado Lou, muchas gracias por la felicitación! y con respecto a lo de aprender japonés... bueno, es un proceso muy largo (aquí después de 10 años puedo decir que todavía estoy aprendiendo...)

Nao: gracias! ahora me falta una materia más ahí de ver la nota y entonces ya sí termino... :-P

Johanna: si... muchas gracias! tanto tiempo ha pasado verdad...
todavía no sé qué voy a estudiar! por el momento quiero darme un pequeño descansito...

Caro: gracias Caro! si... the long and winding road...

Jaqui: muchas gracias Jaqui! como estoy ocupadillo en el trabajo no he tenido tiempo de disfrutar el momento aún, pero pronto encontraré la oportunidad!

Jen: así es! fuimos/somos compinches! jeje y usté qué espera! vea que yo iba como las tortugas! :-D

Anónimo: Terima kasih!!

Adrián/Choli, etc: men, se le agradece!

Ventolín: maaaaae... si bueno, ya el viejo alemán ese está empezando a hacer estragos... (mis llaves! donde están?!)

Jaguar: muchas gracias men, se le agradece en paleta...

Sarah said...

Eres una cajita de sorpresas, y un ejemplo de tenacidad.
Felicidades!!

GuabaMan said...

Que bueno que ya terminó, con ese carton se le abren muchas puertas, a veces mucha gente solo ve el carton y no a la persona, por suerte ud no necesita de ese carton para validarse.

Espero que siga adelante y que encuentre su merecido lugar en este enigma que es el mundo.

Anonymous said...

Que dicha verdad!!! yo se como cuestan esas cosas. Pero le digo, le va a hacer falta la U

El Vecino

Anonymous said...

Carlos te felicito por tu superación personal, te lo propones y lo has logrado, que gran orgullo para ti, para tu familia y para mi tu progreso. Felicidades y que alcances todo lo que te propongas y exito en tu vida, besos y abrasos. Grettel