Thursday, April 12, 2007

misceláneas...

2 noticias que captaron mi atención hoy...

La primera es la que dice que ahora a los hombres no pueden meter a la cárcel 2 años por "violencia psicológica", cuando uno sea el *marido, compañero, o novio* de la pareja. La gente que me conoce sabe que bajo circunstacias normales no le gritaría a una mujer, pero sinceramente les digo que en mi humilde opinión, esta ley es una verdadera ESTUPIDEZ y ya me estoy imaginando al montón de mujeres hostigando a la pareja "uy, mejor callate porque te meto a la cárcel ya ya!" porque él le dijo que estaba gorda o algo así. Puede sonar extremo, pero he visto a un amigo cercano sufrir sin ver a sus hijos por esta ley, solo porque la mujer se le metió el agua un día... aquí, la cosa es jalando... porque ya veo cuando aprueban la ley de un año de cárcel porque "uno huele feo".


Tal vez dentro de unos 50 años se den cuenta que educando desde pequeños y quitándoles a los hombres y a las propias mujeres (que por cierto en esta sociedad son las que se encargan de educar a los niños casi siempre) ese montón de conceptos machistas idiotas. Gracias padres de la patria!!!

La otra noticia es sobre la inexistencia de Juan Santamaría como "caudillo nacional" y como el bendito tamborcillo valiente no es sino una invención de las clases poderosas para unificar al pueblo y borrar la imagen de Juan Rafael Mora, porque este no se prestó para servir a los Estados Unidos después de la susodicha batalla.


Juan Santamaría quemó el Mesón?? y yo que creía que fue Emmanuel Mongalo!! o pudo haber sido Jesús también... qué importa! todos queremos un mesías!

Definitivamente nos tragamos cualquier cuento...

10 comments:

GuabaMan said...

1- ¡Qué crap!

Los hombres, las mujeres, los blancos, los negros, todos deberian ser tratados por igual ante la ley.

2 - Ven si Juan Santa Maria fue un invento y hace no tanto tiempo con mucha más razón se puede decir que Jesús tambien fue un invento.

jaguar del Platanar said...

Diay no sé, Iván Molina, también historiador de la UCR afirmó hoy en Telenoticias, que Santamaría sí existió.

RoC!o said...

Hola... no se como llegué aca la verdad, pero me gustó tu blog, me quedé como una hora mirando entradas.... te felicito.
Saludos.,
Rocío, Arg.

kamikaze said...

1.Esa ley es de aplaudir...

Osea a las mentes "pensantes" q se encargaron de redactar y aprobar esa ley estan solos, en serio eso es el portillo mas grande q puede existir para q una mujer lo mande a uno a la carcel, y estoy deacuerdo con lo q dijo un diputado por ahi ..-el unico q se opuso al proyecto- asi la mujer si tiene un querido le queda facilito llegar decir q el hombre la agredio ZAZ!! 2 años al bote y ella feliz por su lado GRACIAS! señores diputados y diputadas de la asamblea...

2. Esas noticias de Juan santamaria es el mismo cuento de todos los años desde q no exitio hasta q era paisita el BROTHER!!!!

lo mejor es q la gente no conoce mucho y sigo con mi teoria q si los ticos hubieran usado arcos con flechas encendidas no hubiera heroe nacional -aunq existes mas heroes aparte de el tal Juan-

Mariela said...

Comparto eso de que estar buscando géneros, etnias, religiones...solo dividir y dividir!!!!!

Jen® said...

la ley no me parece en absoluto tonta, tomando en cuenta las estadisticas mundiales acerca del tema de la violencia.

en cuanto a juan santamaria, vivio en alajuela y no fue a la escuela :)

Anonymous said...

Hay amigo actualmente la sociedad va decallendo dia con dia.Y realmente con leyes siempre es lo mismo, realmente las enseñanzas, lo moral y las actitudes, se aprenden en el hogar. Si sos un hombre o mujer que tus padres te dejaron que gritaras y faltaras el respeto a la casa y nunca te corrigieron, tu vida siempre sera un desastre y al unirse en pareja y desde novios el o ella, demostro sus grandes "cualidades" tu lo escogiste lo cual conlleva grandes problemas como pareja fue tu decision y aunque suene duro fue el camino que elegiste, pero hay formas de salir de la pesadilla pero todo con tiempo no todo fin es la muerte.como todo debe haber igualded de derechos ya que se ven casos extremos en que las mujeres son agresora psicologicas a los hombres con respecto a la pension y los hijos si no paga va a la carcel o no ven a los bebes y en muchos casos el dinero va para comprarle la comida y recibos a la nueva pareja y el hijo no lo vio que cruel.Con respecto a Juan Santamaria se le celebra muy emotivamente pero cabe recalcar los esfuerzos y el trabajo del presidente Juanito Mora.bueno ByA. Grettel

Ventolin said...

1. la ley debe de ser parejo pa todos.

2. no tengo derecho a opinar, que opinen los historiadores.

Jaqui said...

La ley debería ser pareja, pues sí, la ley hacía falta, pues también. La ley no va a meter a la cárcel, a cualquier mae que la mujer diga la está agrediendo, antes falta todo un proceso y un juicio para determinar eso...como casi siempre en los procesos judiciales....

Pues sí, la educación sería el modo ideal para evitar agresiones. Pero hay casos, donde ya no se pudo.

Juan Santamaría, caudillo nacional. Oscar Arias, premio nobel de la paz. Tapón el cantante bandera y representante de CR.

(...)

Onironauta said...

la misma ley se impone sobre la misma constitucion que dice que todos somos iguales ante la ley, pero parece que esta ley no nos ve como iguales... todo era tan facil como poner, cualquier mujer u hombre que sea agredido por su pareja, compañero (a) y esposa (o)... y así todo lo demás... pero no...

si ya se han visto un montón de problemas con la ley de partenidad responsable donde muchas mujeres se han valido de eso o bien en la simple custodia de los hijos!!! he visto padres peliando sus derechos con sus hijos pero unas simples mentiras hacen que el padre no pueda ver a sus hijos...

lógicamente es evidente que hay una fuerte agresión de parte de muchos hombres hacia las mujeres, pero no podemos quedar así, la ley debe ser justa y equitativa.

y con respecto a juan santamaria, si existiio, pero la historia fue otra jajaja