Monday, November 20, 2006

Gracias dios!!!

Algunos pasajes bíblicos interesantes...

Las partes en rojo las puse yo

Puse no solamente los versículos en cuestión, sino los que están cerca, para que luego no me digan que "pongo versículos fuera de contexto".

Números 31
Israel toma venganza de Madián
1 Jehová habló a Moisés y le dijo:

2 «Ejecuta la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después irás a reunirte con tu pueblo».

3 Entonces Moisés dijo al pueblo:

«Armaos algunos de vosotros para la guerra contra Madián, y vayan a ejecutar la venganza de Jehová en Madián.

4 Enviaréis a la guerra a mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel».

5 Así fueron aportados, de los millares de Israel, mil por cada tribu: doce mil hombres en pie de guerra.

6 Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió. Finees, hijo del sacerdote Eleazar, fue a la guerra con los vasos del santuario y con las trompetas en sus manos para tocar.

7 Pelearon contra Madián como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todos los hombres. (puro amor!)

8 Además de estas víctimas, mataron también a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba: cinco reyes de Madián. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor.

9 Los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas con sus niños, y les arrebataron todas sus bestias, todos sus ganados y bienes.

10 Incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

11 Tomaron todo el despojo y todo el botín, tanto de hombres como de bestias,

12 y llevaron los cautivos, el botín y los despojos ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar y ante la congregación de los hijos de Israel, al campamento en los llanos de Moab, que están junto al Jordán, frente a Jericó.

13 Salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.

14 Pero Moisés se enojó contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra.

15 Les dijo Moisés:

«¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? (?? que bonito, no??!)

16 Ellas, por consejo de Balaam, fueron causa de que los hijos de Israel pecaran contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, y por eso hubo mortandad en la congregación de Jehová.

17 Matad, pues, ahora a todos los niños varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre. (pero déjenme a las chiquitas a mí...)

18 Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre. (a esas las agarramos más tarde ;-) )

19 En cuanto a vosotros, cualquiera que haya dado muerte a una persona, y cualquiera que haya tocado un muerto, permaneced fuera del campamento siete días. Os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos. (que bonito! mato a alguien y una semana después, no ha pasado nada!)

20 Asimismo purificaréis todo vestido, toda prenda de pieles, toda obra de pelo de cabra y todo utensilio de madera».

y así hay muchísimos pasajes más, pero no quiero transformar este blog en una tribuna antireligiosa (de por sí, ya ellos mismos están haciendo muy bien ese trabajo...)

"La Biblia, predicando amor desde hace más de 2000 años!"

13 comments:

GuabaMan said...

Pues para mi ni como libro de cuentos, estan mejor los de Harry Potter. Quien sabe si dentro de 5 mil años existiran adoradores de Harry Potter "Y Harry saco su varita y dijó Lúmox y se hizo la luz"

Ella said...

Cuando de religi[on se trata, prefiero quedarme calladita...
Pero en una palabra resumo todo: SUCKS!

Anonymous said...

Ja! Pa qué películas o video juegos? si tenemos toda la cuota de violencia que nuestros ansiosos y morbosos necesitan ver en la biblia...y hasta quedamos bien con todo el mundo!

cuk said...

y para contenido hardcore porno, nada como el Cantar de los Cantares....


"Haz lo que yo digo
y no lo que yo hago"

Clasico de las religiones.

ch|o said...

Lo único peor que los fanáticos religiosos son los fanáticos anti-religiosos.

Los primeros hablan por sus creencias, en cambio los segundos hablan por lo que otros creen, como si fuera su problema.

Carlos Guzman said...

En efecto, mi posición es contra las religiones, no así contra la gente que la practica... y sí, se convierte en mi problema cuando se me trata de convencer constantemente que me voy a ir a un infierno por no creer igual que ellos. El otro día un amigo cuyo papá es muy religioso me contó que el papá lo echó de la casa porque el no quería volverse de esa religión, entonces sus "hermanos" lo criticaban por eso... Para mí ellos y yo, todos; vamos para el mismo lugar, así que no me preocupo en lavarle el coco a nadie. Por lo menos yo nunca haría algo así...

saludos

kamikaze said...

www.sindioses.org

Johanna C. said...

Estoy deacuerdo con que no seas seguidor de ninguna religion pero en este post no criticas ninguna religion sino la propia biblia y eso ya lo considero mas serio.

Respeto tu opinion y la de los demas que han comentado pero no la comparto y con el respeto de todos ustedes para criticar algo tienen que conocerlo. Las guerras que se tratan en tiempos biblicos fueron con un proposito y esta que se cita en Numeros era por que los Israelitas tenian que llegar a la tierra prometida y para eso debian matar a aquellos que no fueran adoradores de Dios (sino de Baal). Los Israelitas desobedecieron el mandato de Dios de matar a toda persona y animal pues se trajeron las mujeres, los niños y animales domesticos para ellos y Dios los castigo despues por desobedecer que en una noche un angel mato a mas de 3mil personas.

Nota: Informese primero para criticar algo. Criticar la biblia no es lo mismo que criticar religiones ya que no todas se guian por ella.

Carlos Guzman said...

Gracias por reafirmar mi punto sobre la intolerancia generadora de violencia...

y bueno, si yo no estuviera "informado" no escribiría esto. No me considero para nada ignorante en asuntos de este tipo.

Saludos

GuabaMan said...

Un Dios que crea el universo por amor no puede tener un pueblo predilecto y decir que maten a todos los demás.

La Biblia como muchos otros libros "Sagrados" fue escrita por hombres para beneficio de su pueblo o nación en su momento.

Incluso en tiempos modernos muchos hombres se dicen iluminados por dios y escriben o reescriben libros sagrados creando nuevas religiones.

Siempre ha sido un asunto de dinero y poder.

Johanna C. said...

Este post no tiene fundamento. Es como decir que Jesus discrimino a las personas por que solo predico a los judios...por favor todo tuvo un proposito en la biblia y se nota que ustedes no lo conocen asi que no lo pueden criticar.

La biblia se termino de escribir con el ultimo apostol. Los que agregan escritos a la biblia hoy dia no es por inspiracion divina.

Estudien la biblia y se daran cuenta de muchas cosas.

Anonymous said...

jajajaja q bueno esta el pleito
pobres lavados de coco q basan su vida en el "libro sagrado"

Cromatica said...

Curioseando de blog en blog llegue al tuyo, mis saludos es bastante interesante y diverso.

Se que este es un post viejo pero no por eso deja de ser interesante, estas citas biblicas, tienen en esta epoca un matiz de intolerancia.

Me parece bien que remarcaras esos pasajes, pero tambien debemos entender el contexto del momento al que fue escrito.

Creo que ese es el mayor problema del fundamentalismo, quedar estancados bajo reglas que no se acomodan con el presente, disfrazando la necesidad de un pueblo.

Saludos!