Friday, February 10, 2006

Va de nuevo con las religiones...

Como siempre, disculpas por el post tardío...

La gente que me conoce sabe bien cual es mi actitud hacia las religiones
(en especial las monoteístas), de manera que no podía quedarme callado con el asunto este de las caricaturas del profeta Mahoma que están causando tanto problema en Medio Oriente y Europa en este momento...

Primero que todo hago la aclaración de que yo no generalizo en este punto, porque sé que hay mucha gente creyente de la fe Islámica y la fe Cristiana que no tienen nada que ver con el asunto. Mi punto va dirigido solamente a mostrar el porqué pienso que muchas religiones en sí mismas son perjudiciales para la socieddad en general...

¿Cómo se sentiría usted si un buen día invadieran su pueblo un montón de gente que no conoce ni habla su idioma, destroce su casa, y lo dejen sin comida y sin familia? Creo que muchos
musulmanes tienen razón de sentirse enojados. Al mismo tiempo pienso que muchos musulmanes no entienden que sus conceptos religiosos y culturales le aplican solamente a ellos, y no deberían ponerse a atacar a gente que no tiene absolutamente nada en el asunto, porque lo único que hacen es reforzar el estereotipo de gente intolerante (aunque ahora que recuerdo, el mismo periódico que publicó las caricaturas de Mahoma, no quiso publicar unas de Jesús por que "estaban pasadas de tono")

Pienso que la gente debe de aceptar que estas religiones son intrínsecamente intolerantes, por lo que hasta que no se cambie este elemento (el cual si me preguntan, me parece imposible de cambiar sin destruir por completo el concepto de pertenencia de las religiones) no habrá un cambio notable en la situación.


Añoro el día en que el ser humano dé el gran salto y dejemos de rebajarnos de la manera en que lo hacemos ahora. Si aceptamos que tenemos mucho más poder que el que nos imaginamos, y que nosotros podemos ser arquitectos y no demoledores de lo que tenemos alrededor. Reconocer que somos iguales dentro de nuestras diferencias y que muchos de nuestras actitudes son versiones refinadas de los más primitivos instintos animales. En ese momento creo que de verdad iremos al cielo...

8 comments:

GILBERTO HERNÁNDEZ QUIRÓS, M.Sc. said...

Carlos, como siempre disfruto mucho leer lo que escribís y aprender de tu forma de pensar. Las religiones siempre han sido ese gran campo de batalla y personalmente, desde lejos, comprendo la actitud del pueblo musulmán. ¿Cómo sería si todo fuera al revés?

Ventolin said...

Creo que no la vimos venir cuando pensamos en "globalizar" el mundo.

La broma de tu pueblo ahora trasciende fronteras pero los estereotipos se facilitaron y thanks to osama ahora son los musulmanes los que van ganado en la campaña de impopularidad, probablemente seguidos por los cristianos quienes ya vencieron al tercer lugar que son los judíos.

Sinceramente veo muy dificil la "reparación" de esta violencia. Bushito la voló cuando invadió Irak y ahora metiendo la cuchara en Irán. El guevoncillo no se da cuenta parece que se está metiendo con pueblos muy respondones y que el resentimiento hacia occidente es muy grande. Es más, parece que cada día que pasa más y más Estados Unidos se pone de tiro al blanco para las naciones consideradas por ellos como peligrosas (peligrosas, pero para ellos). Aquí es donde yo doy gracias a Dios de no tener que tener mi hermoso trasero en un país de alto riesgo como EEUU.

Michael Moore decía que no.. que todo tranquilo que vayan y salgan y que no hay peligro... y es cierto, por el momento. Pero en general EEUU es una bomba de tiempo y los "triggers" que la detonarán se multiplican cada día más... y a las manos que los detonarán les tiembla el pulso.

K@ren_cr said...

Disculpas aceptadas!!

Diría que el mayor problema de los seres humanos es que nos gusta convencer a los demás de nuestras verdades, para así sentir que lo que hacemos es lo más correcto. De ser así, eso explica xq hay tantos grupos religiosos, xq hay tanta gente incistente, y por qué todos los que confiezan un credo, sienten que el resto se pierden por no practicar o creer en lo que ellos practican.

Caro said...

Yo tengo mi fé, pero eso no implica que la voy a intentar imponer a los demás. El problema es que la gente no sabe respetar. Eso que ud dice es cierto, uno tiene que entender que ya porque uno cree una cosa no tiene que esperar que toda la gente piense igual y haga las cosas como y porque un quiere.
Yo no creo en los santos o virgenes, pero eso no me impulsa a ir de iglesia en iglesia quebrando cuanta imagen me encuentre. Por qué??? Diay, tan lógico como que porque no toda la gente piensa igual que yo y yo no tengo derecho de ir a criticando las creencias de los demás para terminar imponiendo las mías.

Esto es un tema muy difícil y una verdadera prueba para el respeto a los demas.

Saludos

cuk said...

Cada quien cree lo que mas le convenga...porqué aún la fé es un hecho voluntario, mental y consciente, no proveniente de algo "espiritual".

Mi fé?....mmm, a Importadora Monge le tengo fé!....

GuabaMan said...

Pastafarismo! esa es la solución. (keitai de kakimashita)

Johanna said...

Conforme lo que he aprendido se que llegara el dia en que trataran de poner fin a las religiones del mundo y solo una no sera destruida, asi que Carlos pronto se te hara realidad lo que siempre has querido: Que las religiones dejen de existir.

Las religiones del mundo han distorsionado mucho el critianismo verdadero, afortunadamente todos tenemos alcance a una biblia y si la leemos con cuidado nos daremos cuenta de que muchas creencias son incorrectas como cuales? solo citare una: el uso de imagenes para adorar a Dios...la biblia lo condena.

Si quiere salir de las mentiras que imponen las religiones tome el tiempo e investigue...no crea todo lo que le digan.

Carlos Guzman said...

Gilberto: tanto tiempo!! igual yo pienso cómo pensaríamos nosotros si las cosas fueran al revés...

Ventolín: I can't wait for that to happen...

K@ren: hay que ser humilde para aceptar cuando se está equivocado, tenés toda la razón!

Cuk: si... para mí la fe es una herramienta de doble filo del ser humano... puede llevarnos a hacer grandes cosas... o puede pasearse en nosotros como en este caso...

Guabaman: viva el FSM!! quién se atreve a contradecirlo??

Johanna: es muy triste que desaparezcan... más si lo hacen usando los métodos que usan de mentiras y más mentiras (y cuando no aceptan, los matamos y listo)

El "cristianismo" a distorsionado la mayor cantidad de "religiones" en la historia de la humanidad. El cristianismo mismo es una distorsión de cultos antiguos como las religiones babilónicas...

En este sentido todavía la humanidad está viviendo los despojos del imperio romano con todas sus estupideces... espero que todo eso termine pronto...

Las religiones... bueno, estudié varias religiones por casi 10 años... por eso es que pienso como pienso!