Tuesday, February 07, 2006

Salí a votar...


El domingo salí a cumplir mi deber de tico y salí a votar. Me pareció que hubo un poco más de acción que en las anteriores, pero aún así no estuvieron muy animadas. Definitivamente ya el tico (por lo menos la mitad) no se dejó engañar por la propaganda mal intencionada del precandidato Arias. Ahora estamos en un casi empate y hay que esperar a ver qué ocurre durante la próxima semana.

 
I went out last Sunday to do my duty as a "tico" (Costa Rican) and voted. It seemed to me there was a little bit more action than in the last election, however it wasn't that animated. I think we ticos (at least half of us) have definitively become harder to deceive by precandidate Arias' misleading propaganda. Right now we are in an almost "draw" state so we'll have to wait and see what happens during the next week.



¿Quién va a ser nuestro siguiente presidente??

Who will become our next president??

10 comments:

cuk said...

Realmente, el partido ganador fue el de los Abstencionistas....
Asi que, decir que el PLN o el PAC representan a la mayoria de los costarricenses, es una falacia del tamaño de la Catedral.

Si gana el PAC, espero que comenzando no se le vaya la mitad del gabinete a hacer otro partido, y que no baje la cabeza ante los sindicatos.

Si gana el PLN, tendrá que aprender a ceder y a saber que la gente no confía en los políticos que ya han pasado por el gobierno (Arias incluido), y que todo se puede renegociar en la vida.

Lo único que me alegra es que el PASE haya obtenido un diputado.

Jen® said...

disfruté mucho las elecciones este año :) deben ser esa emoción y orgullo que siento en estos momentos.

Ariadna said...

NO QUIERO HABLAR DE POLÍTICAAAA!!!

enrique said...

Sinceramente nunca olvidaré la celebración prematura del PLN, que al final se convirtió en tensión hasta hoy día.
Creo que muchos hoy están enpastillados esperando los resultados de las elecciones.
Esta ola de cambio no la para nadie, si no es hoy en cuatro años todo será diferente.
Viva la democracia!!! aunque muchos no la quieran aprovechar. . .sino se sienten dichosos miren el resto del mundo, vean a Haití.
De nosotros depende mejorar lo que hoy tenemos o bien,dejemos que todo caiga a tal punto que no llegue a tener solucìón.

conejo9353 said...

No entiendo la politica de su pais.
Pero sus fotos son muy interesante ! Porque puedo ver su pais en Japon.

Johanna said...

Cualquiera que quede como presidente se va a robar mucha plata del pueblo, así que me da igual.

Carlos Guzman said...

Lo que yo todavía no acabo de entender es...
"¿De verdad será TAN difícil gobernar este pedacillo de tierra???"
No me imagino entonces como hará gente de países grandes...
o será que de plano somos incompetentes y no queremos aceptarlo???

Caro said...

Ay! Quién va a ser nuestro nuevo presidente. Al parecer esa es la pregunta del millón.
Espero que no sea Arias, por más que tenga más experiencia, me da cosa pensar en las consecuencias.
Por el momento solo disfruto de como se ve 'el "mejor mono" cuando se le cayó el zapote' porque PLN estaba muy equivocado con eso de ganar por lo menos con un 4% o 5% más que los demás.

Ventolin said...

yo fuí a votar por otón porque lo mínimo que siento es un intento por cambiar el desgastado metodo de tortura bipartidista y de las mejores opciones que encontré fue el PAC.

Sin embargo, tengo que también el método democrático ya está desgastado... hay que inventar algo nuevo.

tirasdepapel said...

Don´t want to talk about this...
A kiss my friend!