Thursday, January 12, 2006

El diseño Inteligente....

La discusión esta en Estados Unidos acerca de enseñar en las escuelas el "diseño inteligente" (la propuesta de que las cosas funcionan en este mundo de la manera que lo hacen gracias a que alguien lo diseñó previamente) es uno de los intentos más burdos de la religión cristiana (en especial las evangélicas) para extender su influencia en la sociedad. Esto me recordó cuando leí que el catolicismo absorbía a los cultos y religiones europeas y americanas diciéndoles que su "dios del mar"(por ejemplo) era en realidad "San (ponga algún nombre)" y así los hacían católicos. Me entristece ver también como en nuestros países latinoamericanos la invasión cultural gringa llega para cambiar la forma de pensar de nuestra gente, de la misma manera en que los españoles lo hicieron con nuestros indígenas hace tiempo ("no sea católico, sea cristiano!") ...es como reconquistar a los indios de nuevo, porque para ellos, seguimos siendo lo mismo...

¿Hasta dónde puede llegar un grupo de gente con tal de llegar a extender su influencia? No podemos decir que ya no es como antes, porque vemos como los "poderosos" siguen yendo a matar gente a lugares lejanos con excusas ridículas. Tal vez ahora lo que existe es la aplicación indiscriminada del "soft power" para hacernos más borregos de los que ya somos. De esta manera ahora compramos, pensamos, nos casamos, tenemos sexo, hablamos, etc., no a nuestra manera; sino de la manera que ellos quieren que lo hagamos. ¿Quiénes son ellos?, bueno, pues aparte de los tradicionales gobiernos y religiones, tenemos también a las compañías privadas, quienes nos hacen creer que sin las chucherías que nos dan (llámele zapatos, camisas, iPods, etc.), no somos nadie.

Tal vez lo más triste es que nosotros parecemos estar tan amansaditos, pensando cuando creemos ser "cool" porque somos diferentes (un ejemplo), no somos más que unos pobres diablos comprando chucherías, siguiendo las ideas de algún técnico de mercadotecnia que dijo "se me ocurrió que el próximo año, vamos a tener a mucha gente vistiendo así, pensando así..."




En lo personal, yo creo en el "Flying Spaghetti Monster" jajajajaja!





¿¿Está usted seguro que sus pensamientos son completamente suyos???

Oigamos la respuesta...

12 comments:

GuabaMan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
GuabaMan said...

Excelente comentario, personalmente me considero anti religioso, no anti-Dios.

Una de las grandes calamidades en el mundo es la gran perdida de vidas y tiempo debido a las absurdas ideas que las religiones queman en la cabeza de la gente.

Esta bienq que cada quien crea lo que quiera pero me parece incorrecto forzar a que otros crean lo mismo.

¡Viva el mounstro de espagueti volador!

Ventolin said...

Yo soy anti-hongos... por eso me preocupa lo del espaguetti volador.

De lo poco que se del diseño inteligente es lod el artículo de Octubre de la WIRED (http://wired-vig.wired.com/wired/archive/12.10/evolution.html?pg=2&topic=evolution&topic_set=).

Sin embargo como diria un comentario por ahì sobre el artículo... oh yeah? Fuimos diseñados inteligentemente? Entonces porque nos quedamos ciegos con la edad y porque diablos nos duele tantísimo la espalda.

¿Que mejorías le harían ustedes por lo menos al diseño humano a nivel práctico (para no entrar en discusiones vanas y cuasiracistas)?

¿Sin embargo... en que nos basamos para juzgar A o B como una mejoría y que consecuencias podría tener esa mejora?

Atte. Un católico evolucionista conservador anti-hongos.

Ventolin said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ventolin said...

Ojo Carlos! Esto es para el carro suyo.

Carlos Guzman said...

Men, ya algún engañado fanático le sacó la competencia a ese...
De hecho, y me parece super chistoso, exactamente ayer ví un carro con esta cuando iba de camino a mi casa...
http://www.planeticthus.com/images/Products/AE-106-GS_thumb.jpg

El símbolo del "pescadito" tiene en realidad sus orígenes en otras culturas más antiguas que las cristianas, y en vez de referirse a un "pescadito" era una representación de los genitales femeninos, como una especie de culto a la fertilidad...
Sigamos con las respuestas...

Anonymous said...

Carlos...te ganaste esta camiseta:

http://www.tshirthell.com/store/product.php?productid=112

Xand said...

Jajajaja me encanta mae... quiero uno así para mi casa...

tirasdepapel said...

Hola...
Pasé a saludar amigo!

GuabaMan said...

Ya le dije carlos tiene que hacer el Blog definitivo:
"Todo lo que quiso saber sobre las religiones y porque ellos no quieren que ud sepa"
o simplemente: "Las religiones y otros cuentos"

Anonymous said...

Soy agnóstica total...

Tampoco podemos generalizar, pero la mayoría de la sociedad americana está como una puta cabra. De veras que cada día alucino más. Son como esos títeres en una caja, y de la que alguien con unas cuerdecillas los maneja desde arriba a su antojo. Jajaja compren esto, hagan lo otro, pongase una mierda en la cabeza que ahora es "fashion" ahhhhhhhhhhhh
NO A LA SOCIEDAD DEL CONSUMO!!!

Tenemos que diferenciar EL DESEO con LA NECESIDAD.

Las religiones "digamos no destructivas" reconozco que para gente con diferentes carencias...afectivas, las que sean, o sin ellas, es como un sustento, un pilar en el que apoyarse, en algún momento de sus vidas. En este aspecto tiene su parte positiva. no? Es como ir a un psicologo, pero sin pasar a pagar (bueno no siempre).

Besos desde España
Sol

Alejo said...

Sin ánimos de ofender a nadie:

1. Si Dios fuera como se le pinta (piadoso, misericordioso, amoroso, etc.) porqué su diseño es tan deficiente? Por ejemplo, con toda su gracia, porqué resolver la subsistencia del tigre con algo tan cruel y salvaje como es descuartizando a otro pobre animalito. Es decir, lo de todopoderoso bastaría para resolver este dilema de una forma menos sangrienta.

2. A raíz de lo anterior, puede ser que la vida sea un proceso recursivo y progresivo, donde, a partir de una esencia muy básica, diferentes dimensines de vida jan contribuido para que la siguiente sea mejor que la actual. En este sentido ya no es descabellado pensar que el hombre, al paso que va, llegará a crear vida y luego vida inteligente y hasta creará su propio diseño. Para esta nueva especie, quién será su Dios?