Saturday, December 31, 2005

Pensamientos de fin y principio de año...

Llega al fin el cierre de este año, y hay algunas cosas que quisiera expresar a manera de impresión sobre lo que he visto durante estos 12 meses...


  • Primero que todo el recuerdo de mi hermanita que se me fue a mitad del año. Juro que la memoria de ella no se va a apagar nunca...



La manipulación de la gente a través de la religión y sus similares a través de los poderosos se dió más que nunca durante este año. Por un lado gente musulmanes matando gente al mejor estilo bíblico, mientras que los cristianos los matan al mejor estilo del siglo 21, y la muerte de un líder religioso que es televisada como si fuera un "reality show", donde solo les falto decir de qué color eran los calzoncillos que llevaba el pobre viejo dentro del ataúd...
  • La basura política en todo el mundo y en específico en tiquicia, donde si usted tiene la suficiente plata puede cambiar la sagrada Constitución política y además comprar las encuestas para poder hacer lo que le da la gana con el pueblo por 4 años... y lo patético de ver un pueblo tragarse todo eso...

  • Recuerdo que durante mi infancia solía esperar la Navidad con ilusión... ahora la espero con lo contrario... además de rabia por ver como ahi gente que espera esta temporada para robar, asaltar y demás. A todos ellos, les deseo lo peor para el año que viene.
  • Huracanes, sequías, inundaciones y demás que para mí no tienen absolutamente nada que ver con la biblia ni con ninguno de esos libros de cuentos, sino que más bien es en gran parte culpa de nuestra propia avaricia, estupidez y ganas de apropiarnos de lo que no nos pertenece. La Tierra no nos pertenece como dicen algunas religiones, sólo somos una parte pequeña de ella.
  • La hipocresía de esos líderes arriba de México y abajo de Canadá no tiene límites, y me parece increíble como les falta hasta el más mínimo respeto hacia sus ciudadanos como para ni siquiera darles ayuda en estos momentos (bueno, se me olvidaba que también los obligan a ir a matarse al culo del mundo donde les importan menos que en su propia patria...)
Pienso que Costa Rica está a punto de irse para el carajo (literalmente), y que sino actuamos rápido, vamos a tener que conformarnos con vivir en un "El Salvador 2" o siendo optimista un "México 2" (por aquello de las novelas baratas que le aturuzan a las doñas y a los chiquitos todos los días)Como siempre trato de pensar de una manera aunque sea un poquito optimista (sino me hubiera suicidado hace 15 años!) e intentar encontrar maneras para mejorar el ambiente alrededor mío, de manera que las personas a mi alrededor mejoren también. Una de las maneras que encontré fue a través de este blog que por cierto está cumpliendo un año!! y con el que esperaba que la gente que lo viera me diera sus opiniones y me ayudaran a ir mejorándome poco a poco. Por eso, muchas gracias, y esperemos que este año nuevo (o como se le llame a esto) le traiga a la gente cosas nuevas e interesantes.

7 comments:

cuk said...

Se aproximan tiempos dificiles para Costa Rica, pero mientras haya gente consciente (como nosotros), de que lo que necesita este pais, es trabajar duro y no tomar posiciones extremas ("yo soy el que tiene la razón...") que no nos llevan a nada.
Te deseo feliz año y el cumplimiento de muchas metas, que vos, como gran persona que sos, Carlos, te merecés.

PD: El reto de Tetris sigue en pié....

K@ren_cr said...

Carlos

Debo decir que felicidades!!! Un añito! lo único que pediría, quizás es que nos escribas más seguido... jejeje.

Sabes, yo sé que en todo lado las cosas se están poniendo duras, pero que importante es también aprender a ver oportunidades de las desgracias y reconocer lo bueno que se tiene.

Mis mejores deseos para vos en este año.

Jen® said...

mantengamos la esperanza de que este 2006 será mejor. :)
por mi parte, recuerde que los amigos seguimos aquí.
feliz año nuevo carlos!

Ventolin said...

Se te olvido quejarte x la gasolina :P

GuabaMan said...

el 2005 te trato mal, esperemos que el 2006 sea más benigno.

En este país mientras haya fútbol y guaro habrá miseria, este año con lo del mundial la gente se va a dopar (tanto de fútbol como de licor) y el gobierno se aprovechara para hacer loco.

johanna said...

Los años van de mal en peor y eso realmente lo entiendo claramente asi que no me extraña, yo por mi lado no espero un año mejor alcontrario se que sera igual o peor...

Tratemos de sobrevivir a lo que venga y seguir adelante esperando una solucion no humana para nuestros problemas.

Deseo mejores momentos en tu vida...ten presente que te estimo mucho...

enrique said...

la verdad es que el pueblo es como aquellos caballos de campo que utilizaban para jalar la carreta... sólo hacía adelante los dejan ver.
Lo que nos va a llevar a tiempos difíciles, ya que la gente sigue creyendo en las promesas del pasado, es triste que todo se olvide tan rápido, pero tengo la fe de que este será el último gobierno del bipartidismo que enferma a nuestro país, así que espero que en cuatro años el nuevo gobierno no venga a hacer los mismo y ponga valores antes que intereses propios.
Tiquicia sufre porque quiere...