Thursday, December 01, 2005

¿Cómo sabe???

Hace unos cuantos lunes atrás...

- "Aaaló"
- "Si, buenas tardes, el Sr. don Carlos Guzmán?
- " (...) eh, sí, con el habla..."
- "muchas gracias Sr. Guzmán, lo llamamos de Aval Card de Costa Rica, para informarle que le hicimos un estudio y decidimos aprobarle una solicitud para una tarjeta de crédit.."
- "un momento! pero yo no he hecho ninguna solicitud..."
- "Si señor Guzmán, bueno, nosotros teníamos aquí su información, y nada más quería corroborar unos datos... ¿me podría regalar su número de cédula?
- "Regalar?? disculpe pero yo no doy información así no más por teléfono..."
- "Si este... bueno Sr. Guzmán, si le parece mejor, le estaremos enviando un ejecutivo que hablaría con usted para que le informe con detalle de tooodos los beneficios que obtiene con nuestra tarjeta, por ejemp..."
- "ya me sé los beneficios, gracias"
- "Muchas gracias Sr. Guzmán, usted trabaja en la ............, verdad?
- "...., ..... cómo sabe?????"
- "Bueno Sr. Guzmán, es que nosotros tenemos una base de datos con información de clientes..."
- "pero yo no soy su cliente todavía!"
- "Es por eso que los estamos invitando a participar de nuestro programa"
- "Hagamos algo, mejor llámeme la otra semana y voy a pensarlo, ok?
-"Muy bien Sr. Guzmán, pase buenas tardes, hasta luego"
-"...Ok"

al día siguiente

- "Alo?"
- "Muy buenos días, el Sr. Carlos Guzmán?"
- "Si Sr. en qué le puedo ayudar?"
- "Muchas gracias Sr. Guzmán, vea, quería comunicarle que usted fue escogido para ser parte de nuestro nuevo plan de tarjetas Credomatic..."
- "Credomatic?? no era Aval???"
- "No señor, nosotros le estamos ofreciendo la tarjeta "Cashback" de Credomatic y American Express, que tien..."
- "Un momento, exactamente ayer me llamaron de Aval para ofrecerme una tarjeta de ellos!! ellos los llamaron a uds. y les dieron mi información??
- "No Sr. Guzmán, a usted lo tenemos en nuestra base de datos..."
- "y de dónde sacan esas bases de datos?????!!!!!" sabe qué? mejor ni me ofrezca nada, gracias y adiós!
- "Tenga un buen día Sr. Guzmán"
-"..." tuu, tuu, tuu, tuu...

14 comments:

Caro said...

Yo ya llevo ofertas de American Express y Credomatic.
La primera fue muy, pero muy insistente. Hasta que le cerre definitivamente la conversación con un "Vea DEFINITIVAMENTE no me interesa, Gracias!"
La segunda me dijo así como "Le ofrecemos la tarjeta Credomatic blabla nos podria dar una dirección a donde se la podamos enviar?". Esta vez con un solo "No me interesa" fue suficiente.
La pregunta interesante es de hecho, de donde sacan la información de uno.

Algún día llegaremos a saber???

Sergio said...

Mae, que espanto, definitivamente para vomitar. Pero bueno, si ahora con el google earth podemos ver el techo de la casa, me imagino que otro satélite podrá posicionarse mientras uno está bañandose. Es una mierda esto de que tu intimidad ya no sea intimidad.

Jen® said...

también a veces llaman para preguntar a quién les puede recomendar uno.. o mejor dicho, a quién pueden molestar ahora.

necedad! a mí me ponen de chicha esas llamadas insistentes

La Pulga said...

un dia nos pusimos mi esposa y yo a sacar cuentas de cuanto llevamos casados (unos mese nada mas) y se nos hizo un mundo, nos llevo como 10 min sacar la cuenta, un dia de tantos me hicieorn en la asociacion un prestamo y en 10 seg, sacaron un historial de MI, que tengo, cuanto debo, direcciones, telefonos TODO y entre los datos cuanto tengo de casado con dias minutos y segundos...

de mi parte estoy tratando de "desaparecer"

medea said...

A mi no me llaman de ninguna agencia a ofrecerme ninguna tarjeta.

Esa es la ventaja de no tener familia o el tipo de amigos que lo ponen a uno como "referencia"

La proxima dígale: disculpe muchach@, cual es su nombre? y su número de cédula? Gracias fulanito, yo entiendo que ese es su trabajo, de llamar a molestar y ganar comisión por tarjetas vendidas, pero entienda que si no me sacan de las bases de datos, es usted particularmente quien se meterá en problemas. Gracias. "

vea a ver si lo siguen llamando...

GuabaMan said...

"si mire yo no estoy interesado, si quiere llamese a carlos guzman el me dijo que estaba interesado en una tarjeta..."

por cierto a mi me han llamado 3 veces de avalcard.

analu said...

la idea de medea funcionaría. pero personalmente dudo que le vayan a dar esos datos a uno.

Yo he amenzado de mil maneras y siguen llamando.

Creo que me empiezo a sentir importante jajajaja

K@ren_cr said...

Carlos, es increíble lo que hace la informática, esas bases de datos las compran a precios suoer costosos y tienen enlases pára saber de todo. Esas llamadas son molestas.

Esperate que te falta Banco Uno, esos sí molestan...son patéticos

Ventolin said...

nosotros esque aca en la office esque somos bien malditos.. siempre nos referimos entre nosotros para jodernos la vida...

Carola said...

datum...datum...no es un secreto! Si uds vieran lo que tiene esa cochina base de datos...salario actual, propiedades, gastos, prestamos...bueno...de no terminar, estamos vendidos!!!!!Tarde o temprano nos encuentran.

Caro said...

Dicen que la gente en el seguro o registro "hackea" las bases de datos y las vende a esas compañías. No se si sea cierto, pero eso explicaría muchas cosas...

Saludos

:D

Ventolin said...

Dudo que las bases de datos de la caja sean hackeables. Son nada mas de darle copy/paste seguro :P

beto said...

Como cambian las cosas... cuando yo saque mi primera tarjeta de credito con Ladromatic, tenías casi que ponerteles de rodillas y te sacaban estudios hasta de los calzoncillos que usas. Ahora ya no saben qué hacer para meterte sus tarjetas por donde sea...

Creo que ya va siendo hora de que en CR haya una iniciativa del tipo donotcall.gov...

Sirena said...

Además de datum están las malditas rifas. Por ejemplo, las de Multiplaza en las que te piden miles de datos de tu carro, el año, cada cuánto vacacionás y esas mierdas y después venden esa base de datos.