Friday, November 18, 2005

Los jueguitos...

Primero que todo disculpen la tardanza en poner un nuevo post, pero es que ha veces la inopia de ideas es tal que hasta me quedo en el trabajo “viendo pal’ ciprés” pensando en algún tema interesante para escribir. El problema es que lo que pienso es a veces tan largo que me imagino 3 horas haciendo un post (como con los del sushi…)

Bueno entonces, pensando que uno de los temas más sencillos son los de “listas” se me ocurrió hacer una lista, pero de qué??? Después de estar dando vueltas y vueltas, mi amigo Cuki me dio una idea que me pareció razonable…

Mi infancia estuvo llena que actividades que definieron mucho de lo que soy ahora (un lector por ejemplo), pero una de las que más disfrute y más me afectó psicológicamente (no, no es la cerveza, eso vino después…) fue la afición a los videojuegos. De manera que, les presento aquí, la lista de mis 10 jueguitos favoritos de todos los tiempos, con su respectivo comentario.

10 juegos que le gustan a Carlos Guzmán

10. Donkey Kong (Game & Watch)
Este fue uno de varios jueguitos que tuve. De ahí conocí a Mario Bros., y mis sueños de convertirme en astronauta se frustraron desde ese momento...

9. Double Dragon (Arcada)
Uno de los primeros juegos donde pude dar rienda suelta a mi violencia interna! Recuerdo saliendo del cole a un chinchorro cercano donde lo tenían , y gastar hasta mi último colón ahí.

8. Gran Turismo (Playstation)
Puedo decir sin vergüenza que la primera vez que vi este juego en una tienda en Japón, lloré de la emoción (pobre iluso…)

7. Samurai Shodown 2 (Neo Geo)
Violencia Samurai sin sentido. Sangre, cuerpos en dos, pero con clase, no a lo “Mortal Kombat”.

6. Castlevania 1 (Nintendo 8-bit)
Quién no quiso matar a Drácula alguna vez? En mi caso fue bien sufrido porque en los juegos donde jugaba, el juego tenía un defecto y se quedaba pegado casi llegando al final (nuuuuooooooooo!!!!!)

5. Final Fantasy 2 (Super Nintendo)
Juego entretenido de principio a fin, con música que no se me iba de la cabeza en días. En aquellos tiempos yo decía “voy a jugar 99 horas y sacar toda la experiencia”, etc… hoy no me puedo imaginar perder 10 horas de mi vida en un juego!!!! (aunque de vez en cuando lo hago… :-P )

4. Getsufuuma den (Nintendo 8-bit)
Juego bastante largo y divertido, pero todo en japonés. A mis tiernos 15 años no sabía nada de ese idioma aún, y tenía que contentarme con batear la historia, los nombres de las cosas, etc… (ahora que lo juego otra vez no se me hace tan divertido, tal vez porque ya entiendo lo que está escrito, entonces no uso la imaginación… :-S

3. Super Mario Bros. 3 (Nintendo 8-bit)
Como dije antes, Mario fue el culpable de que me rindiera a mi sueño de niño de convertirme en científico o astronauta. La afición a estar jugando esto hizo que mis notas bajaran en el colegio, y que nunca me volviera a recuperar!


2. Street Fighter II (Arcada)
Lo único que puedo decir de este juego es que lo jugaba hasta que mi cabeza y mis manos no daban más. Recuerdo que cuando jugaba Atari 2600 alguna vez se me hizo una ampolla en la palma de la mano (luego tenía que estar explicando a mis amigos que no era por estar “ahorcando el pato” :-P) y el día que se me hizo un ampolla en la yema de uno de mis dedos jugando Street Fighter II, finalmente pensé “estoy mal…”

1. Tetris (¡¡¡¡Cualquiera!!!)
Este es el juego que he jugado en más partes. Lo he jugado dentro de carros, buses, trenes, aviones, en el cole, en la U, en el trabajo, en mi casa, en otras casas… es super adictivo y lo mejor es cuando hay alguien que quiera retar! Lo malo es que no hay mucha gente bien buena…

Bueno, esta es mi lista de juegos favoritos! Creo que mi vida ha cambiado en muchas cosas desde que era un carajillo de escuela, pero siempre hay cosas como estas que me hacen sentir bien. Siendo de Hatillo, muchas veces he pensado que el estar jugando Nintendo me salvó de terminar fumando mariguana o crack como alguna gente que conozco! No sé… tal vez, después de todo, Mario salvó mi vida!!

15 comments:

Jen® said...

yo tendría que elegir entre tetris y super mario 3, aunque también rescado tony hawk 2 de PS. :)

Caro said...

Definitivamente Tetris es de mis favoritos. Por el contrario no soy mucha de juegos de acción, con respecto a Mario soy re-mala por falta de práctica. Soy más de juegos como PacMan o una que se llama Zuma y que a la mayoría de gente puede parecerle aburrido. Aparte de esos soy más de cosas como carta blanca o juegos tipo rompecabezas y definitivamente son rompe cabezas a veces termino con un dolor de cabeza por estar en esas que mejor no juego mucho para que no se ma hagan vicio.

tirasdepapel said...

Fanática 100% de Marito y Luigi Bros... eran lo máximo... además, modestia aparte, me iba bien apostando con mis amiguillos del bario... el tetris, juego de toda la vida... a la fecha lo juego!!!
Yo fuí criada entre hombres, mis dos hermanos y las docenas de amigos varones q cada uno tenía, y mis vecinillas eran tan aguelas que les daba verguenza jugar con hombres, porqué digo esto?, simple... Me haces recordar una vez que a mis amigos, por picados, les dio por retarme a jugar Mortal Combat... Yo NUNCA en mi vida había siquiera escuchado del bendito juego ese... pues cual será la sorpresa para ellos que les di por la madre patria a todos (menos uno, el dueño del juguete)... Me reí como nunca... y les dejé la lección de que no sólo ellos pueden con esos "juegos de niños"... ja ja ja
Un saludote a la distancia amigo!!!

Cuk said...

No podria estar más de acuerdo.....
A veces, un poco de escapismo ayuda a evadir los riesgos de los vicios (como las drogas)...

GuabaMan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
GuabaMan said...

VIVA EL VICIO!!!!

Mis juegos favoritos...

hmm tedrian que hacer la lista por tipo

RPGs: La serie Suikoden, Los Final son tuanis pero como ya van como por el 15 como que ya aburren)

Peleas : Street Fighter Zero 3 y Rival Schools 2 (ambos deberían estar en PS2 desde hace años maldito capcom! que no los saca)

Aventura : Castlevania Symphony of the Night (que fue el juego que me hizo tener que comprar un PS1 y no chulear a Carlos). El Castlevania de PS2 es basura!

Terror: La serie Silen Hill, todos los titulos desde SH1 para PS1, del SH2 al SH4 para PS2 hasta el SH5 que estoy esperando para PS3.

y Finalmente el juego que es puro crack (al menos para mi)

The Sims 2 para PC.

11:28 AM

DCifuentes said...

1.Ninja Gaiden... razon por la cual a 23 primaveras me "tuve" q comprar un Xbox

2.Mario Kart... solo puedo decir jajajajajaj

3.Castlevania I y III... el resto de la serie es buena pero esos se la llevan

4.Nintendo World Cup... dar chilenas y pichasear a los jugadores, Priceless

5.Metroid... como se les va a olvidar eso, nadie lo puso en su lista

Jay Sag said...

Agregaría a esa lista King of Fighter 9x ó 200x, concuerdo con que Mario 3 es excelente, Demasiado Bueno!
Y para pasar el rato entre dos o cuatro personas es muy cool jugar Monkey Ball Race.
Que pasó que nadie mencionó Zelda...?
Por cierto, Caro Zuma es Un Exito de Juego!!

n_ansii said...

mmmm
sin orden alguno...

digger...
jugaba esto desde que tengo como mmm 6años... fue lo primero que pude jugar en la pc.
todos los mario... jeje
muchos recuerdos con mis hermanos; me mata mario kart, y también cuando me compraron mi game boy (si, el gris grande grande) mi primer juego fue dr Mario, la version d tetris.
Me gusta jugar HARVEST MOON, ONI,
Need 4 Speed TODOS...
y demasiados mas..
ahora lo que me falta es tiempo.. bueno mas que tiempo fuerzas. jaja por que llego a dormir del trabajo. y ya. =( buahhhhhhhhh a donde ira a terminar mi adiccion?!

Ventolin said...

Mario disfrazado de mapache? Sin duda alguna debe de ser una aberración sexual de alguno de sus creadores.

En fin... yo tengo varios años de sentir decepción por el reto real de los juegos. Un juego se salva y se comienza desde la última vez que se estuvo bien... sorry, pero eso ya le quito la magia al reto. Por eso soy fan de Atari, te mueres y listo, tenes que empezar de nuevo.

Sin embargo rescato de mi historial de juegos Doom, Homeworld, Gabriel Knight.

Caro said...

Hey, otro fan de Zuma!!!
Me siento acompañada, me haces feliz...

:D

Anonymous said...

Emmm .... apa ya, betul juga Zuma yang paling menyenangkan

Carlos Guzman said...

Jen-Caro
Qué bueno ver que les gusta Tetris! díganme cuándo tienen tiempo para hacer un campeonatico...

Nati-Jay
Mario 3 es bien bueno, y Mario Kart es excelente! (aunque mis compas siempre me dan por la madre en ese...)

Caro-Jay
Nunca había oído hablar de Zuma!! ... tuve que googglear un rato para ver de qué se trataba. Luego me bajé la versión deluxe de Shareaza y me pasé todo el fin de semana jugando!! jajajajaja!

Cuk
Viva la videoadicción...

Guabaman
... a usté después le cuento!!

Daniel
Ninja Gaiden rules. Jugué los 3 de Nintendo 8-bit y el de Arcade que estaba en Boltron del Paseo Colón.
Castlevania he jugado todos los habidos y por haber (menos el de Nintendo 64...)
Nintendo World Cup... recuerdo mandar al carajo a los maes de un buen bolazo....

Jay
yo puedo reconocer KOF 94 y 95, pero después de esos dos los demás los veo iguales...

N_ansii
Digger!! mis primeros juegos en compu fueron Digger, Alley Cat y Test Drive (será por eso que me traumé y no me gustan mucho los juegos de compu...)

Ventolin
Men, Mario se ha disfrazado de muchas cosas! es solo que hay que haber jugado todos para darse cuenta... y con respecto a la aberración sexual... mmm... creo que Mario es un bebé de 5 meses si lo compara con algún personaje de los sims, no?

Anonimo
Saya tidak tahu anda suka permainan video juga! :-D

caos said...

jajaja... creo q nadie me gana en tetris!!

enrique said...

La verdad he crecido en medio de los videojuegos, no me podría imaginar mi vida sin esa parte vivida. La verdad pensé una vez que a los 25 años lo iba a dejar, llevo 27 y estoy como cuando tenía 6 años, la verdad creo que me pasará como un anuncio famoso que salía en las revistas de video juegos; que era la secuencia de un niño jugando en una máquina hasta que se hacía viejo viejo...