Tuesday, August 23, 2005

Arroba???


El otro día me preguntaba cómo se dirá el famoso símbolito ese de @. Si bien ya sabía el gringo "comercial at" o solo "at" y el dizque japonés "atto maaku" (at mark), quería saber un poco más, así que a buscar se ha dicho, y encontré alguna que otra cosa interesante...

Cómo le dicen a la "arroba" en otros países y qué significa

Finlandia: "kissanhnta" (cola de gato) o sino "miau" (¡obvio!).
Dinamarca/Suecia: "snabel-a" (nariz de elefante)
Holanda: "apestaart" (cola de mono)
Alemania: affenschwanz (cola de mono) o sino "klammeraffe" (mono araña)
Italia: "Chiocciola" (caracol)
Rusia: "sobachka" (perrito) (??)
Polonia: "malpa" (mono), "kotek" (gato), ucho s'wini (oreja de cerdo)
Rep. Checa: "zavinac" (encurtido de arenque) (este la volaron...)
Israel: "shablul" (caracol)
Taiwan: xiao lao-shu (ratoncito)

y el nuestro que se usaba anteriormente como medida de peso (11 kilos +/-)

Es chistoso ver las cosas que se tiene que imaginar la gente para ponerle nombre a las cosas!


7 comments:

Jen® said...

este post me recordó algo q no tiene q ver con la arroba.

cuando tenía como cinco años q mi mamá me enseñó a dibujar patos usando el número 2, gatos usando el número 8 y colas de chanchitos usando el número 3.

la @ me suena más a un caracolito, como en italia!

saludines :)

n_ansii said...

ehhhhhhhhhhhhh.. yo en el kinder.. aprendi a hacer .. los mios sons cisnes. jejeje =P con el 2.. y con el 8 hacia muñecos de nieve y gatos..... con el 1 hacia barquitos... y asi...

creo que eso me quedo... por que todavia hago caras. y los ojos son numeros... jeje =P voy a ver si scanneo alguno.. jeje

tirasdepapel said...

jajajjaja me parecio super interesante tu nota!!! y mas aun lo curioso que podes ser al meterte a navegar tanto para saber como se dice en otros mundos un simple simbolito jajajaja que barbaro!!! ahora si que me limpiaste...
Recorde lo mismo que jen... me imagine dibujando un caracol cuando aprendi a escribir ese simbolo... y de hecho a la hora de buscarlo en un teclado remilgo ante la computadora cuando no encuentro al bendito caracol a primera entrada...
Me has hecho reir que no tenes idea!!!

K@ren_cr said...

Interesante... realmente....el monitto fue el que más me gusto...jejeje, me lo imagine caer y rdar...;) saludines

medea said...

jejje..

"encurtido de arenque"... priceless


Mi dirección es fulanito, encurtido de arenque, hotmail punto com.

:D

Ventolin said...

Yo me acuerdo pero la primera vez que supe del símbolo de "encurtido de arenque"... fué durante un curso de Lotus 1-2-3 cuando estaba como en 7mo del cole.

Sorry... it's my geek nature.

Isabel said...

Hola Carlos

Eres realmente sorprendente, sabes nunca habia conocido a alguien que le gustara compartir tantas cosas con sus amigos, y especialmente los conocimientos adquiridos, de verdad te admiro y respeto mucho, saludos.