Monday, October 08, 2007

bueno y ganó el sí...

Tuvo efecto el dinero gastado por las compañías privadas y recaudaciones no sé de donde... tuvo efecto la campaña del miedo y los editoriales descarados de los periódicos de la oligarquía manipuladora. Tuvo efecto la previsión de los tecnócratas economistas y los abogados que harán mucho dinero representando y vendiendo los intereses ticos sin piedad...
La sociadad costarricense estuvo dormida por mucho tiempo... demasiado... fue tanto que no supimos despertar a tiempo para ver lo que pasaba, distraídos en cuentos de religión, fútbol y novelas baratas que nos hablan de mundos irreales de desigualdades de ricachos y pobretones... de ahora en adelante nos toca empezar a vivir nuestra propia novela...
El tico debe aprender a competir... y a competir de una manera que si bien considero beneficiosa en muchos aspectos, es poco respetuosa de la gente que no tiene con qué. Esa gente que depende de los sentimientos de bondad y ayuda al prójimo que hemos ido desplazando por el valor de lo material (como si esas cosas tuvieran algún valor real). Ricos más ricos, pobres más pobres, políticos y sus teorías de rebalse (trickle-down) y demás cuentos de hadas...

Ticos... a luchar... a competir... y a meternos de lleno en la selva salvaje del mundo globalizado donde de nada vale el prójimo. Valgo yo, lo que tengo en mis manos y lo que tiene el otro en las suyas... y el que no tiene nada... no existe...

7 comments:

Nao said...

Vamos a ver como funciona... En Japon tambien vamos a ver a Sr.Yasuo Fukuda(primero ministro nuevo) como trabaja para nosotros...

Cuk said...

No creo que tu argumento sea absolutamente cierto; yo soy un ejemplo de una persona que, sin muchos recursos materiales, pudo progresar por la confianza que una empresa transnacional (de las que tanto satanizan algunos por ignorancia teñida de politiqueria) me dió.
Mucha gente votó SI por mera comparación: Quién me ha beneficiado más, un empresario que me ha dado trabajo y posibilidades de progreso y que apoya el SI, o un sindicalista especializado en bloquear calles, gastar mis impuestos en gollerias y privilegios injustos y que apoya el NO??

Creo que no hay que ser muy sagaz para saberlo.
Asumir que el pueblo costaarricense no es inteligente para reconocer lo que le conviene es muy arrogante, y de ahora en adelante, para progresar con este país, todos (del SI y del NO) necesitamos una buena dosis de humildad y por sobre todo, de trabajo y humildad.

GuabaMan said...

Primero habia que limpiar la casa antes de dejar entrar visitas :p

kamikaze said...

mi caso es semejante o igual al de cuk

por eso hoy "Mi corazon dice LOL"

no soy ni sera un Einstein, un Tesla, o un Chang...

lo q si sere es un trabajador del sector privado hasta q por mis propios medios tenga mi propio negocio, o en su defecto me pegue la loteria, por eso y muchas cosas mas vote SI

Anonymous said...

yo estoy junto a ti, c.g.

Jen® said...

adiós a nuestro estado solidario.

Mariano said...

Que mae todo bien, me gusto mucho su blog, siga asi!!
Vealo de esta forma.
El SI gano con un 52% que son como 750.000 de los posibles 2.500.000
(en total votaron como 1.500.000)
De esos 750.000 quite a los que les pagaron, los que lo estaban con el NO y por miedo a que no pudiera ser renegociado (metido por el 6 y la Nacion)terminaron votando SI.
Los politicos andan jactandose de que "EL PUEBLO HABLO"
750.000 PERSONAS NO ES EL PUEBLO

Y para mi los que no fueron a votar deberian haber sido contados como del NO, por que si usted quisiera ese trado hubiera ido a votar.

CIERTO O NO?
Mae lo invito a que visite mi blog cuando pueda.
www.mastarde.tk

ok?