Wednesday, September 21, 2005

de vuelta...

Primero que todo, gracias a mis amig@s por las palabras de apoyo, siempre es bonito ver que hay gente que lo aprecia a uno.

Ahora, entrando en materia de mi blog de hoy...

Sentado enfrente de mi computadora divagando, veo la presa que se armó por la supuesta manifestación en contra del mentado TLC. El asunto es que lo único que ví fue la presa, porque de los manifestantes no he visto NI UNO!!! No sé que pasó, si es que se le olvidó a la gente que era hoy, o es que el ánimo de oponerse se les está agotando...

Cualquiera de las dos, pienso que refleja de pies a cabeza lo que es el tico, un idealista, que está deseando que las cosas cambien a su favor, pero siempre haciendo el mínimo esfuerzo, y si hay que esforzarse por mucho rato, "qué bostezo" y mejor me quedo en mi casa. "De por si ahí alguien lo va a hacer por mí..."

De esta manera veo como nos están clavando el TLC, usando una técnica bien conocida de los políticos, y del tico mismo: alarguemos el asunto, y cuando la gente se aburra, zácatas!!

Me duele ver cómo el pueblo es manejado, por un grupillo de políticos por un lado, diciéndonos que si nos volvemos una maquila tecnológica con mano de obra barata vamos a estar bien (por lo menos mientras no salga otro país más barato donde "medio hablen" inglés); en vez de ser agresivos y buscar desarrollar nuestra propia industria (lo harán acaso porque para hacer eso se requiere algo que se llama esfuerzo??)

Por otro lado tenemos a los grupos religiosos, diciéndonos que "dios proveerá" unos, y los otros que "solo Jesús nos salva", otros dicen "después de morir vamos a ser felices" etc etc etc... en fin; todos nos dicen que NO NOS ESFORCEMOS, y que esperemos como borregos a que "alguien" o "algo" haga las cosas por nosotros. ¿Ahora ven porque nos cogen siempre??

Una vez más digo que deberíamos deshacernos de todo ese montón de basura cultural que lo único que hace es limitar la capacidad que tenemos todos de hacer cosas grandes, sin esperar a que "alguien lo haga" o "qué pereza, mejor mañana".

Ahora que estamos jóvenes inculquemos en la gente cerca nuestro, y en nuestros hijos cuando nos toque tenerlos, el valor del esfuerzo, y hacerle ver a la gente que si queremos algo bien hecho, HAGÁMOLO NOSOTROS MISMOS!!!

"...sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la patria nos da..."

9 comments:

Anonymous said...

ahhhhhh ahhhhhhhh

me dolio...

jejeje

Anonymous said...

...

tirasdepapel said...

Antes que todo quisiera decirte que me alegro montones que estes de vuelta... ya no me gustaba ver a ese pobre perrito engripado en tu pagina... Que bueno que ya estas de vuelta...
Y valla retorno el tuyo, el tema más caliente del momento después de una gripe... jummm nada mejor que esplotar en palabras...
Te cuento que fui victima de las presas, mas no (como tu bien dices) de las manifestaciones, pues no vi a nadie... Desgraciadamente nuestro pais va como el cangrejo, y más perdido que el chiquito de la Llorona... para empezar con el chingo de presidente que tenemos, que lo único que esta haciendo es rascandose la panza (que la tiene en abundancia) esperando a que se le cumplan las 4 años para jalar con las manos "limpias" y con una pensión que lo mantenga a él, a sus hijos, nietos y bisnietos rascandose la panza... y para peores el pueblo no se manifiesta, ,la manada de vegetes de la Asamblea no van a hacer nada mientras no haya cambio de gobierno... En pocas palabras ESTAMOS CAGADOS!
Qué podemos hacer? si de todas maneras en este país el concepto de manifestación es ir a tirar tomates a casa presidencial, o tirarsele a los carros... o tomar guaro ahogando penas... todo menos hablar!
Mi papa suele decir: Que pena, pero cada país tiene el gobernante que se merece!... Será cierto?

K@ren_cr said...

Sí al TLC...

Cómo decis, es hora de que los ticos trabajemos por el país, lo amemos tanto como las personas del 40 que hicieron mucho por el país, y después de ahí se arresago...
Hay que sacar adelante al país, y dejar de tener miedo de perder y no correr riesgos. Yo creo que en CR tenemos la capacidad de hacerle frente a lo que viene, de ingresar competencia, a ver si de verdad, vemos los frutos de cosas dignas y nos dejamos de la mediocridad en la que vivimos...Sí,CR al TLC, No CR a Oscar Arias..jejjee

Jay Sag said...

Creo que es mas que conocido ese "alarguemos el asunto", al igual que es bien conocido pasar leyes o subir la gasolina o impuestos el dia que juega la sele...
Con la mentalidad valeverguista de muchos ticos no vamos a poder ser un pais realmente competitivo y dificilemente dejaremos de ser mas que una "maquila gigante de la nueva era". Me gusta esa idea tuya de empezar por los que nos rodean para motivar a los demas a hacer algo por nosotros mismos.

Viste que no se puede acceder a los blogs desde los laboratorios de ULACIT? Soy estudiante de esta institucion y ahora resulta que por "seguridad de la Vicerrectoría de Gestión Tecnológica" no se puede ingresar a blogger.com porque la consideran una pagina que puede ser utilizada para ver pronografia, chatear o para gaming...

Jen® said...

qué raro! yo tb estoy en ulacit y sí puedo ver mi blog desde ahí!.. hmn.. bueno, será por el laboratorio? porq como yo tengo q usar unas máquinitas se supone q más nuevas por el curso q matriculé este cuatri, en clase cómodamente abro mi blog :)

no al tlc!! :) y saludines para todos!

GILBERTO HERNÁNDEZ QUIRÓS, M.Sc. said...

Carlos, ¡Pura Vida! De nuevo entrando a tu blog. Los compañeros tuyos que "disque" hicieron un blog, pienso que aún no entienden lo que hicieron. Hace poco estuve hablando sobre blogs con una británica que odia la palabra blog. Le suena como clog from a clogged toilet.

En fin, me parece bien, respecto de tu comentario sobre el TLC, cuando decís "sepamos ser.." haciendo eco a las palabras de nuestro himno. Esa frase realmente me puso a pensar si somos capaces de ser libres. Se me hace que no sabemos ser libres y más bien mal interpretamos el concepto de libertad y lo llevamos al libertinaje. Sin embargo, ¿será posible que EE.UU. quiera que el mundo sepa ser libre? Intuyo que ves el TLC como una estrategia expansiva del imperialismo, ¿no?

akxi said...

Si es basura, no es cultura.

Creo q el concepto sería + bien basura de achante, basura de falta de compromiso, basura de mucha hablada y nada de nada, basura de corruptos, basura de conformistas...

digo... creo :P

Saludos

GuabaMan said...

Este no lo había visto...
En fin más que TLC, el país necesita competencia a los servicios provistos por el estado.
Tanto el ICE, como Recope, el INS, etc tratan a la gente y hacen lo que quieren porque el pueblo no tiene otra opción (bueno en la CCSS pasa lo mismo pero por lo menos en una emergencia se puede ir a otro lado, aunque caemos en el mismo problema del monopolio de seguros).