Tuesday, April 19, 2005


Double Quarter Pounder with Cheese!! Posted by Hello

3 comments:

Ventolin said...

I want to break my diet... aahhh...

GuabaMan said...

Morbius!

jozaki said...

Saludos a todos, decidí escribir en este blog después de ver que alguien nombro el restaurante que abrí hace año y medio en vuestro bello país y el cual lamentablemente tuve que dejar en manos de un ex socio por motivos que no vienen al caso hacer mención en este interesante blog, seria como hablar de religión.

Soy Cocinero, algunos colegas prefieren ser llamados ¨Chef¨, Peruano de nacimiento y de descendencia Japonesa, esta de más mencionar cual es mi especialidad cierto?.......

En mi país tenemos un slogan “ PERU, MUCHO GUSTO” Un tour gastronómico en Lima es toda una experiencia extrema para el paladar nacional y extranjero. Y así, como yo, muchos de mis colegas se comprometieron en difundir esta cultura por el mundo tratando, de ofrecer en nuestros platos el sabor mas autentico posible, y aquí es donde la Honestidad marcara la diferencia, la calidad de mis productos y de mi servicio seleccionara y cautivara a mis clientes, el precio si es consecuencia de lo anterior es un precio justo.

Solo discutir del mejor ó del peor Sushi no nos llevara a ningún lado, comer Sushi en Japón es una buena experiencia, como lo es probar Pastas en Italia, esto nos va a permitir comprender los términos occidentalización y orientalización gastronómica. Proceso por el cual el paladar foráneo se adapta al paladar local para lograr aceptación. En Lima no son muchos los Restaurantes de Sushi como uno podría supone, pero llama la atención ver en la barra de Sushi de cada uno de ellos, de cuatro a ocho Itamaes (según el tamaño de la barra) todos de origen ó descendencia Nipona, no solo diestros en el arte de ejecutar Sushi frente al comensal, también explican como, cuando y porque el Sushi en Perú adquirió un dejo Acriollado, un toque Peruano, que es Honesto mencionar. Si el Sushi fuese INADAPTABLE, no hubiese conquistado el Mundo.

Probé Sushi en varios locales en San José, en algunos estaba bastante bien, en otros mucho por hacer, una brecha de precios muy grande entre uno y otro, tiene que haber un crecimiento ordenado, mas homogéneo ya que esas diferencias suponen diferencias de calidades, y para quien incursiona en estos senderos gastronómicos puede llegar a ser una experiencia aterradora, como algunas que pase en Sushis Ticos, no voy a decir donde, pero indica cuanto hay por hacer, asi que sean exigentes como comensales, y como profesionales del rubro sean responsables, comprométanse con el oficio, perfecciónense y respétense, sean maestros del Gallo Pinto y no Gallopinteros, sean maestros del Chifrijo y no Chifrijeros………………..
Los Saluda
J. Ozaki